El entrenador de La Nucía, Berna Ballester, ha analizado el inicio de temporada tras la derrota 1-2 ante el Atlético Levante en el Camilo Cano, en lo que fue un mal debut en la Tercera Federación. Además del resultado adverso, el equipo sufrió la baja de Brian Pallarés, quien fue operado con éxito, pero estará alejado de los terrenos de juego durante un tiempo.
Análisis del primer partido y del grupo
Ballester se mostró optimista pese a las dificultades: «Dentro de que un mal resultado aporta poca positividad a un grupo, podemos decir que hay un grupo muy maduro, que sabe que se han hecho muchas cosas bien», declaró. El técnico subrayó que, aunque el equipo mereció más en el primer partido, hay un margen de mejora importante: «Sabemos que tenemos un margen de mejora muy grande y, por merecimiento, se mereció algo más positivo«.

La lesión de Brian Pallarés
Sobre la lesión de Brian Pallarés, pieza clave que llegó este verano procedente del Orihuela, el míster lamentó su baja: «El perder a un jugador como Brian, que a nivel futbolístico nos ofrecía tanto y teníamos tantas esperanzas puestas en él, nos trastoca los planes». No obstante, también destacó la fortaleza del equipo: «Tenemos jugadores de sobra para poder suplir su ausencia. Él estará con nosotros aportando desde fuera».

Próximo partido: Ontinyent 1931
El próximo partido será este domingo 15 a las 18:00 horas ante el Ontinyent 1931 en el siempre complicado estadio de El Clariano. Ballester reconoció la dificultad del encuentro, subrayando que el Ontinyent es un equipo muy bien trabajado: «Es un campo donde se respira fútbol, donde apoyan mucho al equipo, y eso les hace ser muy peligrosos».

Mejorar en ataque
Finalmente, Ballester hizo autocrítica sobre el juego de su equipo y destacó la necesidad de mejorar en ataque: «Tenemos que tener un poco más de presencia en campo contrario. Tuvimos muchas opciones de poder finalizar acciones, incluso con dos largueros y un palo el otro día. Tenemos que tener acierto de cara a portería».
La Nucía buscará resarcirse y conseguir su primera victoria de la temporada en un campo donde sabe que cualquier error puede costar caro.