
Jornada 8.- UD Quart de Poblet, 6; Llíria CF, 1
El Quart de Poblet ha goleado sin piedad al Llíria en su mejor partido de la temporada. Los visitantes acarrean tres derrotas consecutivas y se alejan de los puestos de arriba de la clasificación. Crónica y foto: Roberto Garrigós
El Campo Municipal de Quart de Poblet acogía la jornada 8 del grupo II de la Regional Preferente. Se enfrentaban a las 16:00 horas el Quart, que venía de perder 2-0 en Torrente; y el Llíria, que hizo lo mismo que su rival en casa frente al Paiporta por cero goles a uno. Los chicos de Vicente Saleri llevan sin sumar de tres en tres desde la jornada 4, mientras que los visitantes acarrean dos derrotas seguidas tras un buen inicio de campeonato.
El partido comenzó con ligero dominio visitante. El esférico rodaba bien para el Llíria y su primera aproximación se gestó por la izquierda, donde el centro de Pablo no llegaba a ser rematado por nadie. No obstante, el Quart, lejos de amedrentarse, cuajó quince minutos sensacionales. En el minuto 6 a punto estuvo Segarra de conseguir el primero. Tras deshacerse de su par dentro del área, su disparo con la diestra lo despejaba el guardameta José Luís y el rechace a punto estuvo de ser cazado por Víctor, pero su remate lo repelió la defensa. Acto seguido, una pared en la frontal acababa en los pies de Iván frente al portero, pero en lugar de disparar probó a recortarlo y el balón se le marchó lejos. En el 7', y de nuevo sin dejar respirar a su rival, un remate de cabeza de Álex Gascó lo atrapaba fácil el portero. Eran demasiados avisos y en el minuto 9 llegó el primer gol de la tarde. Tras una conducción de Segarra en tres cuartos de campo el balón le caía al Romero, quien tras un precioso derechazo con el exterior clavaba el balón en la escuadra. El Llíria no sabía qué hacer, no podía reaccionar y en el 12' casi repite el Romero con un doble disparo, el primero taponado por la defensa y el segundo por el portero.
El Quart se gustaba, estaba muy cómodo sobre el terreno de juego y en el minuto 18 llegó el segundo. Álvaro envió un balón largo hacia su delantero, pero el central Rubo se adelantó e intentó cedérselo a su guardameta de cabeza. Su pase no fue certero e Iván, atento a la jugada, aprovechó el balón muerto para superar con una preciosa vaselina a José Luís. Tras el doble varapalo el conjunto visitante debía reaccionar si quería puntuar y así lo hizo. El conjunto que hoy vestía de blanco y rojo se desperezó y tras un par de córners y acercamientos con peligro consiguió recortar distancias. Tras un córner ensayado desde la izquierda y después de que un jugador la dejara pasar, el esférico le cayó en la media luna a Pablo. Con tiempo para acomodársela y disparar, su chut se coló por la escuadra derecha de Manu. El gol metía en el partido al Llíria, hasta ahora desaparecido, pero fue de nuevo el Quart quien dio un paso al frente. A falta de cinco minutos para el descanso y tras un nuevo error de la zaga visitante, Iván volvió a estar atento para cazar el rechace del error de Alberto pero esta vez su disparo se marchó muy por arriba.
El descanso vino bien para coger fuerzas, y los primeros diez minutos de la reanudación fueron de tanteo. Un respeto que se acabó cuando el Quart decidió cambiar de marcha. Corría el minuto 59 y tras una gran jugada colectiva con un mejor centro al área, el balón lo empujaba a la red de cabeza Álex Gascó. El 3-1 suponía un gran respiro para los locales, pero lejos de conformarse siguieron atacando y encontrando los espacios que dejaba un Llíria totalmente volcado. En el minuto 70 Guti marcó el golazo de la jornada. Tras recibir en banda izquierda y marcharse de dos jugadores por el medio de ambos, su disparo cruzado desde 25 metros se coló por la escuadra izquierda de José Luís. La grada celebró el gol como si fuera el primero, y es que semejante golazo así lo merecía. El Llíria continuó atacando en busca de un gol que les metiera en el partido pero Richi desperdició la única ocasión clara que tuvieron en la segunda mitad tras un pase de la muerte de Juanvi. El conjunto visitante estaba roto, no replegaba a tiempo cuando tocaba defender y el Quart lo aprovechó. En el minuto 84 Romero volvió a ver portería tras rematar en el segundo palo un gran córner de Guti; y un minuto después era Alonso quien redondeaba la goleada con un remate de puro delantero centro tras una jugada de Guti, sin duda el revulsivo de los locales en la segunda mitad.
Con esta victoria el Quart de Poblet coge aire, suma 9 puntos (3-0-5), marca más goles que los que había conseguido en siete jornadas y abandona la zona medio-baja de la clasificación. Por su parte, el Llíria continúa inmerso en la mala racha que inició en La Torre y cosecha su tercera derrota consecutiva en la liga. La próxima jornada el Quart jugará a domicilio contra el Burjassot; mientras que el Llíria intentará frenar esta dinámica negativa enfrentándose en casa al Alboraya.
Ficha técnica:
UD Quart de Poblet: Manu, Víctor, Álvaro, Capa (Luisma, 75’), Peque, Romero, Álex Gascó, Víctor (Nacho, 82’), Borja, Segarra (Alonso, 77’) e Iván (Guti, 66’).
Llíria CF: José Luís, Medina (Alexter, 19’), Alberto, Rubo, Juanvi, Carlos (Nacho, 64’), Lozano, Rafa (Toni, 75’), Pablo, Adrián (Jonas, 82’) y Richi.
Goles: 1-0 Romero (9’); 2-0 Iván (18’); 2-1 Pablo (25’); 3-1 Álex Gascó (59’); 4-1 Guti (70’); 5-1 Romero (84’) y 6-1 Alonso (85’).
Árbitro: Jonathan Navarro Paterna. Amonestó a los locales Capa, Álvaro y Borja; y a los visitantes Carlos, Adrián y Jonas.