Jornada 23.- CF Llíria, 5; Discobolo-La Torre, 2
Goleada del Llíria con un ‘hat-trick’ de Nacho Lozano en un partido con poco carácter futbolístico pero con buena efectividad a puerta en la vuelta de Ángel a la portería edetana. Noel Rodilla
El encuentro comenzaba igualado en el Canó, sin ideas claras por parte de ninguno y con imprecisiones que condicionaban pocas aproximaciones a portería, tantas eran las escasas oportunidades que en la primera ocasión de peligro, en el minuto 21, llegaría el primer tanto del partido. Centro por la derecha del Llíria que le cae al pie a Juanvi, quien con un disparo cruzado anota el primer tanto de la tarde. A pesar del gol, el partido continuaba con la misma dinámica, sin mucho fútbol. Tan solo 4 minutos más tarde llegaría el empate. Penalti sobre Plaza y Pepe Pla desde los once metros que no perdona y ponía tablas en el marcador. A partir del gol, los del Camp de Túria se vinieron arriba y comenzaría el recital de goles de Nacho Lozano, que por partida doble en tan solo cinco minutos permitía al conjunto edetano abrir brecha en el marcador. En el minuto 29, tras un centro de Adri, el ariete rojillo anotaría el segundo, y cinco minutos más tarde, tras un mal despeje de la zaga visitante, de nuevo el ‘15’ aprovecharía el percance para anotar el 3-1 en el marcador. El primer tiempo que llegaba a su fin en partido abierto en lo que se refiere a juego pero amplio en el luminoso.
La segunda parte comenzaba con un Discóbolo más enchufado ya que nada más comenzar el segundo tiempo estuvo muy cerca de recortar diferencias en una jugada en la que la zaga rojilla pudo anotarse un gol propia meta. Las acciones que continuaban llegando a favor del equipo visitante, ya que de nuevo llegó en forma de córner, pero el cabezazo de Jarillo se marchó alto. A pesar de las anteriores ocasiones, el poco fútbol se hacía de notar en el verde y el encuentro se convirtió en un corre calles donde las imprecisiones eran las protagonistas. La ausencia de Julio tras sanción hacía que el centro del campo edetano no conseguía conectar con la delantera, por ello el técnico local decidió sacar mordiente por las bandas con la entrada de Rafa. El equipo pudo realizar un fútbol más rápido y consciente en su posesión. Y así fue, en una jugada donde Adri buscó de manera ejemplar a Nacho, éste no pudo batir al guardameta después de que de manera espléndida intentase una vaselina que sin contemplaciones Tikio desvió. Pero poco le duraría la tranquilidad a los de José Manuel Descalzo, ya que en la siguiente ocasión, tras una falta colgada por Juanvi al corazón del área, el cuero le caería con algo de fortuna en los pies de Nacho para anotar el ‘hat-trick’ propio y el cuarto para los locales. A punto estuvo de anotar el quinto el Llíria en una gran jugada de Adri en la que se adentra en el área visitante, donde deja el balón a Nacho pero a boca de gol manda el esférico a las nubes. El encuentro vivía un momento de incertidumbre después de conseguir recortar distancias el conjunto visitantes con un buen envío a Galera, quien conectó con Plaza para que dentro del área marcase a placer el 4-2. Con el gol, el técnico edetano dio entrada a Carlos, pieza fundamental para el último tramo del encuentro donde el Llíria dominó hasta el final del partido. Con el tiempo casi cumplido, una jugada de Adri, que estuvo muy activo durante todo el choque, le llegaría de rebote a Carlos, quien a placer anotó el definitivo 5-2.
Con esta victoria, el CF Llíria encarrila una racha de tres partidos sin conocer la derrota y suma ya 34 puntos. Por su parte, el Discóbolo-La Torre continúa decimotercero con 24 puntos.
Ficha técnica:
CF Llíria: Ángel, Medina (Santi,83'), Alberto, Rubén, Pardo (Jordi,80'), Alberto Lozano, Toni (Rafa,56'), Adri, Nacho (Carlos,77'), Cristian, Juanvi.
Discóbolo-La Torre: Tikio, Barberà, Jarillo (Álex,46'), Pepe Pla, Abel, Miguel, Jacinto (Portillo,56'), Quique, Adrián (Raúl Saez,41'), Dani (Galera,60'), Plaza.
Goles: 1-0 Juanvi (21'); 1-1 Pepe Pla (26'); 2-1 Nacho (29'); 3-1 Nacho (33'); 4-1 Nacho (57'); 4-2 Plaza (63'); 5-2 Carlos (90').