Jornada 21.- Discóbolo- La Torre AC, 3; CF Llíria, 1.
Día de fútbol en La Torre para medir a dos conjuntos que querían conseguir algo positivo en este encuentro. Finalmente, los locales sentenciaron el encuentro en la segunda mitad para alejarse del descenso.
El conjunto dirigido por Emilio Zamora había conseguido sumar hasta el momento 22 puntos (6V-4E-10D), situándose tres unidades por encima de los puestos de descenso. Por otro lado, los de Rodri se encontraban en la zona tranquila de la tabla con 30 puntos (7V-9E-4D). El encuentro comenzó con un Discóbolo mejor situado en el terreno de juego, mientras que al Llíria le costó mucho entrar al partido.
De esta manera, llegó el primero para los locales en el minuto 15, donde Kevin aprovecha una mala salida de Ángel para regatear al guardameta y hacer gol a portería vacía. Cabe destacar que el jugador del Discóbolo aprovechó el viento, ya que éste frenó el balón ante el intento de Ángel por cortar la jugada. Tan solo unos minutos más tarde, un nuevo balón largo a la espalda de la zaga visitante, Raúl Sáez lo aprovechó para hacer una vaselina a Ángel y hacer el segundo para los suyos. En esta primera mitad, los de Emilio Zamora crearon más peligro que su rival, llegando al descanso con este marcador de 2-0.
A la vuelta de vestuarios, el Llíria realizó dos cambios y salió mucho más metido en el encuentro. Fruto de ello fue que en el minuto 47, tras una rápida jugada dentro del área local, Ricardo consiguió recortar distancias en el marcador. Tras este tanto, comenzaron a haber situaciones de peligro en el juego prácticamente de forma sucesiva, con un Discóbolo saliendo rápido a la contra, sobre todo con balones a la espalda de la defensa del Llíria, en los que Miguel Sánchez y Kevin se mostraban incisivos.
Aunque los de Rodri en esta segunda mitad estaban algo más metidos en el encuentro, el capitán del Discóbolo, David, consiguió batir a Ángel con un disparo cruzado en el minuto 80 para sentenciar el encuentro y dar a su equipo tres puntos importantísimos de cara a conseguir el ansiado objetivo de la permanencia. De este modo, los de Emilio Zamora se quedan seis puntos encima del descenso.
La próxima semana, el Discóbolo visitará al Quart de Poblet, el segundo clasificado en este Grupo II, y los de Rodri recibirán al Utiel, que viene de ganar frente al líder.
Ficha técnica:
Discóbolo- La Torre AC: Salazar, Barberá, Bañón (Cabrera 81′), Kike, Sergio (Vicente 76′), David, Ramírez, Raúl Sáez (Andrés 49′), Miguel Sánchez, Kevin, Zamorano (Andreu 81′).
CF Llíria: Ángel, Joshua, Johan, Chelet (Kevin 46′), Veses, Jordi (Uris 81′), Carrasco (Segarra 46′), Ibai, Alexter (Lolo 73′), Ricardo, Vise.
Goles: 1-0 Kevin (15′). 2-0 Raúl Sáez (23′). 2-1 Ricardo (47′). 3-1 David (80′).
Árbitro: Arancha Escriva Pardo. Amonestó a los visitantes Joshua, Johan y Kevin.