»
»
»
»
»
»
»
»
»
El San Antonio de Benagéber cumplió con su parte y ahora le toca esperar// Fotos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.

El San Antonio de Benagéber cumplió con su parte y ahora le toca esperar// Fotos

Jornada 33.- San Antonio de Benagéber, 3; Llíria, 0.

Al San Antonio de Benagéber sólo le valía volver a ganar, encarriló el partido ante el colista por la vía rapidísima, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, por medio de Darío, que volvió a marcar antes de la media hora para dar mayor tranquilidad a los locales. Víctor finiquitaría el encuentro en la segunda mitad y, tras esta segunda victoria seguida, el equipo dirigido por Monterde traspasa la presión clasificatoria al Requena y al Massanassa, que juegan mañana con mucha necesidad también. Reportaje fotográfico: Sergio Alós.

Tras la determinante victoria por 1-2 del San Antonio de Benagéber la anterior jornada en el choque directo en Massanassa, los de Paco Monterde afrontaban esta penúltima jornada reforzando sus esperanzas de permanecer en la categoría, con la obligación de ganar en casa al Llíria y esperar los resultados del Massanassa y Requena sobre todo, los dos equipos más próximos que tienen en la tabla (iguales a puntos con los de L’Horta y a tres unidades de los requenenses antes de empezar esta jornada). Los edetanos venían de ganar 3-2 al San Marcelino y con la idea de despedirse de la Preferente de la mejor manera posible.

El encuentro ya no se le pudo poner más pronto de cara al San Antonio de Benagéber. Apenas se habían cumplido 50 segundos desde el pitido inicial, cuando Darío recibió solo en el área en su desmarque de ruptura, encaró al portero Iván y superó su salida con un disparo cruzado. Los locales se quitaban la ansiedad de encima y, con el marcador a favor, seguían buscando con descaro el área rival y llegando con bastante facilidad. A los visitantes les costaba avanzar hacia la parcela contraria. Un primer remate de Raúl Lozano, a centro de Noel desde la derecha, se perdió fuera. Una falta al límite del área grande sobre el propio Raúl Lozano también entrañaba peligro. Pero el lanzamiento de Veses no superó la barrera y los azulones montaron una contra. El local Lucas también forzó una falta peligrosa sobre la frontal. La lanzó Darío y el portero edetano Iván voló para sacar una mano impresionante y evitar el segundo gol. Poco después, Ángel combinó con Peke y el disparo de éste, en buena posición en el área, encontró también la acertada respuesta del guardameta visitante.

Masero perdonó el empate para el Llíria en el 23′, al recibir solo en el área y rematar de primeras, el esférico se le marchó fuera por poco. Darío volvió a tener en sus botas el segundo tanto para los anfitriones, al plantarse en solitario hacia la puerta y, ante la salida de Iván, elevar un balón que se perdió por arriba del marco sin que le faltara mucho para entrar. A los 28 minutos, volvió a acertar en la diana Darío, tras una asistencia de Peke desde la izquierda del área. 2-0 y el camino más despejado hacia una victoria que era vital para los de San Antonio de Benagéber. En el minuto 43, Veses estuvo a punto de recortar la diferencia en el marcador, pero su remate en boca de gol no encontró las redes.

La segunda mitad no tuvo demasiada historia, con la sensación de que el equipo local tenía controlada la situación y le bastaba con manejar el juego y, cuando disponían los edetanos del balón y lo interceptaban, montar las rápidas transiciones en busca del tercer gol que finiquitase el partido, ya que un posible tanto visitante en cualquier jugada esporádica podía complicar el choque a los de Monterde. No fue así y el San Antonio de Benagéber no se dejó sorprender en ninguna de las aproximaciones sobre su área por parte del Llíria, logró mantener a cero su puerta y, aunque pudo marcar antes, esperó su oportunidad para establecer el definitivo 3-0 a los 78 minutos, gracias al acierto de Víctor, que había saltado al campo cinco minutos antes. Julián y Moha también entraron en el transcurso del segundo periodo para oxigenar las líneas del equipo azulón en una tarde calurosa. El Llíria llegó a este penúltimo encuentro con lo puesto, con su once inicial y tan solo dos suplentes en la convocatoria, Pablo y Rafa.

Con esta importante victoria, segunda consecutiva del San Antonio de Benagéber, el equipo de Paco Monterde suma 33 puntos y sale provisionalmente de la zona de descenso, a la espera de lo que hagan mañana domingo el Requena y el Massanassa. Con vistas ya a la última jornada de competición, el San Antonio de Benagéber jugará en el campo del líder Vilamarxant, mientras que el Llíria dirá adiós a la categoría recibiendo en El Canó al At. Vallbonense en un derbi ‘descafeinado’.

Ficha técnica:

San Antonio de Benagéber CF: Avilés, Andrés, Sergio (Moha, 80’), Llorenç, Ángel (Víctor, 73’), Mario, Dani, Peke, Darío, Lucas (Julián, 61’), Carlos.

CF Llíria: Iván, Ángel, Noel, Vicent, Sergio, Rubén, Veses, Masero, Óscar, Ernest, Raúl (Pablo, 55’).

Goles: 1-0 Darío (1’); 2-0 Darío (28’); 3-0 Víctor (78’).

Árbitro: Nicolás Torres Fernández, ayudado en las bandas por Vicente Jorge Andújar Raya y Pablo Martín-Sacristán Gandía. Amonestó a los locales Andrés y Carlos; y a los visitantes Miguel Ángel, Raúl Lozano y Masero.

S.A. Benagéber 3 - 0 Llíria Fotos: Sergio Alós