Jornada 9.- UD Portuarios-Disarp, 2; CF Racing d’Algemesí-Mecavenida, 1.
Partido en el que el Portuarios llevó el mando del encuentro sin llevar excesivo peligro a la puerta rival. Tras adelantarse con 2 goles, uno al final de la primera parte y otro al poco de arrancar la segunda, la victoria parecía clara, pero el gol visitante dio alas al Racing d’Algemesí-Mecavenida que encerró en su área al Portuarios y tuvo hasta 3 disparos al poste y un gol anulado, muy protestado por los jugadores del club de La Ribera.
El encuentro arrancó con un Racing d’Algemesí bien plantado sobre el verde y no concediendo ninguna ocasión a un Portuarios que intentaba llevar la manija del encuentro pero sin crear ningún tipo de peligro hacia la portería rival. Tras unos primeros 35 minutos en los que apenas ocurrió nada, con dos equipos jugando su fútbol a la perfección, llegarían los primeros acercamientos locales, con centros laterales buscando a Ximo, pero que no entrañaban peligro. Tras un saque de esquina a 5 minutos de la conclusión de la primera parte, el Portuarios dispondría de un saque de esquina en el que engañó al rival, todos sus futbolistas se fueron al primer palo, excepto Perxa que se quedó totalmente solo en el segundo y cabeceó a placer para poner el 1-0.
La primera jugada de peligro tras la reanudación terminaría siendo clave en el devenir del encuentro, pues tras una jugada por banda, el balón llegaría al centro para que Ximo, llegando en carrera y superando a su par lograría rematar al fondo de las mallas para marcar el 2-0 que parecía sentenciar el partido, pero nada más lejos de la realidad. Tras el segundo mazazo, el Racing d’Algemesí empezó a hacerse con el control del esférico, buscando acercamientos a la portería rival mediante juego de toque y triangulaciones. Fruto de esas jugadas el conjunto visitante dispuso de tres córners seguidos, y como suele ser habitual, en uno de ellos el balón rechazado le llegó a Jaume a la frontal del área y con un potente remate colocó el balón lejos del alcance del guardameta.
El gol era lo que necesitaba el conjunto de Javi Peris para venirse totalmente arriba y empezó a disponer de varias ocasiones de gol, como en el minuto 80 cuando de nuevo Jaume sacó a relucir su cañón, pero su potente disparo desde 25 metros se estrelló directamente en la cruceta ante el alivio local. Dos minutos más tarde llegaría una nueva jugada en la que tras una buena jugada combinativa el disparo de Rodri rebotó en el lateral y se estrelló directamente en el palo. La jugada que pudo cambiar el signo del encuentro se dio en el minuto 84, tras una larga jugada donde hasta 6 futbolistas visitantes intervinieron en ella Kevin terminaría mandando el balón al fondo de las mallas, pero ante la incredulidad de los jugadores el linier levantó el banderín señalando un fuera de juego posicional muy protestado por los de La Ribera. La última del encuentro también terminaría estrellándose en el palo, el peor enemigo hoy del Racing d’Algemesí, tras un disparo lejano que tocó el guardameta para mandar a córner.
Con esta victoria el Portuarios suma 12 puntos y se aleja de la zona baja de la tabla, colocándose momentáneamente en media tabla y la próxima jornada visita al Benigànim. Por su parte el Racing d’Algemesí vuelve a ver como se le escapan los puntos y se mantiene con 1 a la espera de resultados para ver lo profunda que puede ser la herida y la distancia con la salvación, y esperarán sacar puntos la próxima jornada recibiendo al Tavernes.
Ficha técnica:
UD Portuarios-Disarp: Sergio, Aitor, Ausias (Francesc 54′), Fede, Marrahí, Ramis (Nico 72′), Carlos (Micher 66′), Beltrán, Cardona, Perxa y Ximo (Nico 85′).
CF Racing d’Algemesí-Mecavenida: Jordi, Yeray, Marc, Vila (Raúl 75′), Ivorra, Tariq, Jaume, Cesar (Cuenca 55′), Mario (Rodri 60′), Kevin y Pedro.
Goles: 1-0 Perxa (39′) 2-0 Ximo (54′) 2-1 Jaume (74′).
Árbitro: El colegiado Emilio Espigares Jiménez amonestó a los locales Beltrán y Fran y a los visitantes Fontana, Rodri, Marc y Tariq.