Jornada 16.- Rafal CF, 1; UD Petrelense, 0
Un solitario gol de Moha para el Rafal otorgó el triunfo al equipo de Belmonte ante un segundo Petrelense que no se adaptó a las reducidas dimensiones del Municipal Joaquín Pastor. Este marcador lleva a los de la Vega Baja a una zona cómoda y frena en el grupo de cabeza a los del Medio Vinalopó, que de haber vencido hubiesen dado alcance al líder Cox. Crónica y Foto: José Pertusa
La primera ocasión del encuentro correspondió al equipo de casa y llegó en el minuto 11 cuando el meta Adriel tuvo que desviar con apuros un certero remate del local Nacho. Ramón en el minuto 20 intentó sorprender de vaselina al meta local, Adrián, sin éxito. Darío por parte del Rafal puso en el minuto 21 en aprietos a Adriel, que despejó mientras Adrián Murcia detenía un balón con peligro enviado por el petrelense Cristian. Antes del intermedio Nacho mandaba por encima del meta visitante.
Al inicio del segundo periodo Moha conseguiría en el minuto 58 el único gol de la tarde al marcar de vaselina aprovechando que el meta Adriel estaba adelantado y mansamente el esférico se colaba en las mallas. Un minuto más tarde el equipo petrerí tuvo una doble ocasión a sendos remates de Perico y Raúl que entre el meta Murcia y el larguero evitaron la igualada del conjunto de Antonio Rubio. Darío por parte del Rafal tuvo una clara ocasión que salvó Adriel en el tramo final y también en la otra portería Neri salvó desde la línea un balón que se colaba a favor del combinado del Petrelense.
Con este marcador el equipo rafaleño dirigido por José Luis Belmonte sube al decimoquinto lugar con 16 puntos a la espera de rendir visita el domingo 10 de enero del año próximo al estadio Sadrián a fin de medirse en partido de rivalidad al CD Almoradí, mientras el Petrelense queda en cuarta posición con 29 unidades y contenderá en enero próximo con el Hondón Nieves CF en su Campo de El Barxell.
Ficha técnica
Rafal CF: Adrián Murcia, Tono, Iván, Manu (Richard, minuto 62), Neri, Sol, Miguel, Ricard, Moha (Lucas, minuto 88), Darío (Tato, minuto 80), y Nacho (Mati, minuto 75).
UD Petrelense: Adriel, Puche, Pau, Pedro, Pope (Alvaro, minuto 64), Raúl (Javi Mateo, minuto 78), Perico, Fede, Juan, Cristian Soro (Coti, minuto 68) y Ramón (Rubén, minuto 62).
Gol: 1-0 Moha minuto 58.
Árbitro: Beneite Marco de Elche. Mostró tarjetas amarillas a Dario, Moha, Nacho y Mati por el Rafal y por el Petrelense a Raúl, Pope, Pedro, Puche, Coti y Javi Mateo.
Campo: Municipal Joaquín Pastor con unos 200 espectadores. Se guardo 1 minuto de silencio antes del inicio del partido y en el combinado del Rafal debutó el último fichaje, Lucas.