Los pupilos de Iñaki Descarga y Raúl Tena se verán las caras, en este tan esperado encuentro para los aficionados, el domingo en un escenario inmejorable como Castalia. Hemos hablado con ambos técnicos sobre el derbi.
Qué mejor para arrancar el 2015 que con un derbi de Castellón. Y es que el Castellón B y el San Pedro cerrarán la ya disputada jornada 16 este domingo a las 12:00 horas en Castalia después de haber llegado a dicho acuerdo el pasado 16 de diciembre. Así pues, separados por escasos cinco puntos, el partido se presenta como una gran oportunidad para recortar o ampliar diferencias en la tabla del Grupo I de Preferente con el otro conjunto de la localidad.
“El equipo está con ganas de volver a jugar una nueva jornada y qué mejor vuelta a los terrenos de juego que con un derbi que estoy seguro que será toda una fiesta del fútbol regional para la ciudad de Castellón. Además, en estos partidos la motivación juega un gran papel y provoca que los jugadores den un plus de rendimiento que hará todavía más bonito el partido”, declaró a Golsmedia un Iñaki Descarga que nos confesó que sus pupilos llegarán al duelo “con la idea de seguir creciendo, que nuestros futbolistas ganen experiencia y, claro, dispuestos a llevarnos una victoria que nos haría dar otro pasito en nuestra lucha por continuar la próxima campaña en una liga tan competitiva como la Preferente”.
Por su parte, Raúl Tena, entrenador del San Pedro, destacó a nuestro medio que “jugar en un campo como Castalia es siempre un extra de motivación. Además, si a ello se le añade que el encuentro es un derbi de la ciudad pues a un más, por lo que espero que los jugadores salten al césped dispuestos a ofrecer una gran imagen que nos haga volver a la senda de la victoria. Sin embargo, es un campo de dimensiones muy grandes y aprovechar los espacios será clave, por lo que tendremos que estar mucho más atentos atrás si queremos olvidarnos de los últimos malos resultados”. Y es que el conjunto del Grao de Castellón no ha tenido un buen diciembre, y ha visto disminuir sus posibilidades de promoción después de sus últimos malos resultados, que le han hecho situarse a día de hoy octavos con 21 puntos.
En cuanto a su rival, colocado en la decimotercera plaza con 16 puntos, el técnico del San Pedro aprovechó para indicarnos que “es un equipo muy joven y rapidísimo en el que tienen como gran objetivo rendir lo mejor posible para subir al primer equipo cuanto antes, así que llegarán al derbi con muchas ganas también y seguro que lo darán todo para alegrar a la afición blanquinegra”, virtudes que tratarán de frenar para de esta forma tener todavía más opciones de llevarse tres puntos importantes. Para ello, el San Pedro recuperará a dos jugadores que han estado mucho tiempo alejados de los terrenos de juego por lesión: Masip y Javi Costa, aunque perderán al sancionado Néstor y deberán estar pendientes hasta última hora de un Queral que llegará al domingo arrastrando molestias físicas.
Molestias las que también tendrán en vilo a Iñaki Descarga, ya que Albert llegará muy justo físicamente al derbi, por lo que será duda hasta el final. No obstante, el técnico blanquinegro recuperará a los sancionados de la jornada pasada Serin y Ximo, dos hombres importantes para tratar de imponerse a un equipo que el técnico vasco valoró como “una gran plantilla con una mezcla muy compensada entre jugadores jóvenes y futbolistas con mucha experiencia en esta categoría e incluso en superiores. Además, todos ellos tienen mucha calidad y fútbol en sus botas”.