Reparto de puntos y de errores de porteros y defensas. San Pedro y L’Alcora firmaron tablas en el Javier Marquina en un duelo de alternativas y un final electrizante. L’Alcora se avanzó en el marcador a los cuatro minutos por mediación de Álex Albalat. No obstante, los azules remontaron con un doblete de Navalón aunque Pumuky empató en la recta final. Los visitantes reclamaron un penalti en el tiempo de descuento. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
Duelo de la zona media de la clasificación en el Grupo I de Regional Preferente. El conjunto marinero venía de dar la sorpresa en el campo del Almazora, por ello los de Juan Carlos Beltrán, aunque contaban con diversas bajas de consideración, llegaban con la moral por las nubes. Por otro lado, los visitantes sumaban sendas derrotas ante Onda y Alqueries, algo que los de El Saltador querían olvidar a costa de dar la sorpresa en el Javier Marquina del Grao de Castellón.
Los locales salieron de inicio con un 4-3-3, con Jorge Pérez, Rafa Pino, Koke e Iñaki en defensa, con Enric, Alfonso y Manu García en el centro del campo, y Ferran, Adrián Beltrán y Navalón en el tridente ofensivo. Por su parte, los visitantes apostaron por un 4-4-2, con David Martínez, Maikel, José Carlos y Cifre en línea de retaguardia, Álex Albalat y Camacho en el doble pivote, Miguelín y Cris Albalat en bandas y Koke y Quique Ribes en ataque. El encuentro comenzó muy bien para los azulejeros e inversamente mal para los graueros. Y es que el meta Olmo erró al despejar un balón colgado al área y, posteriormente, dejó muerto el cuero en el corazón del área, algo que el centrocampista visitante Álex Albalat no estuvo por la labor de desaprovechar. Minuto cuatro y 0-1 para los de Vicente Pastor.
El San Pedro buscó el empate pero la única acometida para conseguirlo llegó al cuarto de hora con un chut cruzado de Ferran. L’Alcora se acercaba con relativo peligro a la puerta contraria pero, finalmente, en el ecuador del primer tiempo los marineros encontraron el tanto del empate. Un balón largo lo aprovechó Cristian Navalón, hoy de delantero centro, para comerle la tostada al meta Emeka, en un error tan grande o más que el de su homólogo minutos antes. En los últimos minutos Adrián Beltrán puso a prueba a Emeka pero el gol volvió a recaer en Navalón. A dos minutos de alcanzarse el tiempo de descanso Navalón, tras una pérdida rojilla en campo propio, batió al meta contrario con un tiro cruzado. 2-1 y al descanso.
Tras el descanso ambos equipos realizaron cambios, los locales una permuta más conservadora, dando entrada a Parcour por Ferran, mientras que Vicente Pastor sustituyó a Camacho por Pumuky, imprimiendo un carácter más ofensivo a su equipo. Pero la primera ocasión clara de gol del segundo acto llegó en las botas de Jorge Pérez, el lateral, en una falta, mandó el balón al poste. Pero poco a poco L’Alcora estiró líneas y obligó a intervenir al cancerbero Olmo González, en acciones de Quique Ribes y Koke. Después de los primeros minutos del segundo acto el encuentro entró en una fase abierta en la que cualquiera de los dos equipos pudo ver puerta. El San Pedro se acercó a las inmediaciones del arco defendido por Emeka en ocasiones de Manu García y también de Iñaki García.
En este contexto es fue L’Alcora quien se mostró más efectivo, precisamente fue Pumuky, un exazul, quien logró el tanto del empate en una acción propiciado, en parte, por la poca contundencia de la defensa local. Cabe destacar que durante el segundo acto el colegiado anuló dos goles a los de Vicente Pastor por fueras de juego dudosos. L os últimos minutos fueron poco menos que un correcalles, y es que tan cerca estuvo el gol d el triunfo local como el del visitante. El local Adrián Beltrán tuvo una clara oportunidad en sus botas, pero el meta Emeka le rebañó la bola. Pero la polémica llegó en la otra área, en un más que posible penalti sobre Quique Ribes, pero el colegiado no lo interpretó de esta forma a pesar de las protestas alcorinas.
Con este empate ambas escuadras se quedan en la zona intermedia de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada el San Pedro se desplazará hasta el feudo del Benicarló mientras que los azulejeros recibirán en el El Saltador al Almazora.
