
El partido de la vergüenza concluyó en la matinal del Día del Trabajador. El Albuixech se impuso al San Pedro en los 77 minutos que faltaban del duelo entre ambos. Los valencianos comenzaron muy fuertes y pronto se avanzaron en el marcador, con un gol de Ventura, también tuvieron se encontraron dos veces con la madera. Sanfeliu marró un penalti pero marcaría el segundo y también el tercero, éste último también desde los once metros. Borja cerró el marcador ante un San Pedro que adoptó una actitud encomiable y que no se bajó del partido hasta prácticamente la recta final contando con tres jugadores menos. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
San Pedro y Albuixech saltaron al terreno de juego del Javier Marquina para retomar el encuentro correspondiente a la 29ª jornada del Grupo I de Regional Preferente suspendido en su día en el minuto 13 por la controvertida decisión del colegiado Iván Giménez Clemente. Sobre la superficie sintética del campo grauero comenzaron el choque once futbolistas del Albuixech por ocho del San Pedro, debido a las expulsiones en el primer acto del duelo, si se permite la expresión, de Parcour, Carlos Martín y Héctor Pino. De esta guisa comenzó un partido al que ambos llegaban sin nada en juego, con el play-off casi imposible para los valencianos, que venían de perder en L’Alcora, y la permanencia en el bolsillo para los marineros, que empataron sobre la bocina en su último compromiso frente al Cabanes.
El encuentro se reanudó desde el minuto 13 con una falta favorable al Albuixech situada en la frontal el área local. El delantero visitante Sanfeliu ejecutó con brillantes un libre directo que se estrelló en la madera. Los primeros minutos del partido fueron claramente visitantes, algo previsible dadas las circunstancias. A renglón seguido Sergio Martínez también se encontró, en esta ocasión con el larguero. La tercera fue dentro. Un centro desde la banda izquierda lo remató a la red Ventura para avanzar a los discípulos de Dani Serrano.
Borja Monforte también tuvo dos acciones, la primera de ellas con un chut raso que se marchó fuera rozando la cepa del poste, la segunda en un tiro desde fuera del área que atrapó el meta Aparisi. Ante este contexto el San Pedro hizo lo que buenamente pudo, resistir las acometidas forasteras en defensa y pasar la línea de medular cuando se podía. Durante el primer acto los azules apenas llegar al arco contrario en una ocasión, un remate de Younes que atajó el portero Éric. En la recta final del primer tiempo el colegiado señaló un penalti favorable a los valencianos, pero el meta Aparisi salvó a los suyos ante el tiro de Borja Monforte. La última fue para un San Pedro que volvió a llegar a la portería de Éric por segunda vez en un intento de gol olímpico en las botas de Álex Queral.
En la segunda parte el ritmo disminuyó, los locales tuvieron más presencia en campo contrario, al menos respecto al primer acto, sin embargo, el Albuixech continuaba llegando con peligro al arco de un Aparisi que salvó a los suyos de recibir varios goles. En esta tesitura Sanfeliu dejó prácticamente sentenciado el encuentro, cuando conectó un balón a la red desde el interior del área.
El propio Sanfeliu volvió a poner a prueba a un Aparisi muy seguro bajo palos. Sin embargo, el joven meta grauero no pudo atajar la pena máxima que ejecutó Sanfeliu, en esta ocasión el talentoso futbolista valenciano firmó su segundo gol para cerrar el partido. Poco después, con todo el pescado vendido y los jugadores locales esperando ya el final del partido para terminar con el calvario, Borja anotó el cuarto de tiro cruzado.
Con este triunfo los visitantes se acercan a una promoción de ascenso que siguen teniendo casi utópica, en cambio los locales siguen a un punto de conseguir la permanencia matemática en la categoría un año más. En la próxima jornada el San Pedro se desplazará hasta la Ciudad Deportiva Pamesa, donde jugará frente al Vall de Uxó, que tiene su campo en obras, será a partir de las 20:30 horas del viernes. Por su parte, los del San Ramón recibirán en casa al Benicarló, el domingo a las 12:00 horas.