
Reparto de puntos. El San Pedro resistió durante casi una hora con diez jugadores, por la expulsión de Víctor Pino, ante un Soneja que intentó sumar la victoria por todos los medios, en especial en la segunda mitad. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques
Los graueros buscaban hacer bueno el empate conseguido el fin de semana en La Vall d’Uixó, pero se medían al tercer clasificado, el Soneja, no obstante, equipos de la zona alta como la UDE o el líder, el Benicarló, ya sabían como se las gastan los graueros. Por ello, podía ser un encuentro trampa para el cuadro de la comarca del Alto Palancia, que después de vencer al Almazora esperaba encadenar su tercera victoria en cuatro jornadas.
El cuadro blanquillo, hoy naranja, intentó proponer juego desde el inicio y se proyectó en ataque ante un San Pedro que se sentía relativamente cómodo aguardando atrás y saliendo a la contra. Así llegaron las primeras oportunidades para los visitantes. Sin embargo, hubo un momento clave en el encuentro, la expulsión del atacante local Víctor Pino a los 38 minutos, tras una entrada a un contrario, una decisión que provocó que el grauero tuviera sus más y sus menos con el trencilla. De hecho, el colegiado anotó en el acta que el jugador azul le propinó un escupitajo y le insultó de gravedad.
Pero lo que en principio parecía una debilidad le hizo más fuerte al conjunto grauero, que se mostró pétreo ante un rival que en la segunda mitad buscó el gol con ahínco. La ocasión más clara la desbarató el meta local Dani Rojas bajo palos cuando los visitantes ya cantaban el gol. El conjunto de Sergi Escobar apretó hasta el final pero no logró materializar la diana de la victoria.
Con este empate el Soneja se mantendrá en zona de promoción de ascenso a Tercera División siempre y cuando esta tarde no ganen ni Vall de Uxó, ni Burriana. En cambio, el San Pedro seguirá instalado en la comodidad que da hallarse en los puestos intermedios de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada el cuadro azul se desplazará a Onda y los del Alto Palancia recibirán la visita de la UDE.