Jornada 9.- CF Sant Jordi, 0; UD Puçol, 0.
Partido igualado, competido y disputado de principio a fin por ambos conjuntos. El Puçol sobrevivió en el Bovalar jugando casi media hora con un jugador menos ante un Sant Jordi que tuvo las oportunidades más claras. Foto: UD Puçol.
El Sant Jordi recibía al Puçol en uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Los castellonenses, cuartos, se enfrentaban a los valencianos, terceros, en un partido entre dos candidatos al ‘play-off’. Dos equipos en un gran estado de forma pues, los del Baix Maestrat, han sumado tres victorias en sus últimos cuatro partidos, y los de Fernando García, encadenan tres victorias de manera consecutiva además de ser el mejor conjunto como visitante, con cuatro triunfos de cuatro salidas. Sin duda alguna, uno de los grandes partidos de la jornada.
Los primeros compases del partido los determinó el Sant Jordi. Los locales fueron los que tomaron el mando del partido en los primeros minutos y los que generaron las primeras ocasiones de gol. No estuvieron acertados sus atacantes, pero Felipe, Alexis y Hugo hicieron mucho daño a la zaga del Puçol que no conseguía salir de su propio campo. Además, con los numerosos saques de esquina botados por los del Baix Maestrat en la primera mitad, daba la sensación de que en cualquier momento podría llegar el primer gol del partido para los de Alberto Ferrer. El Puçol intentó estirarse con velocidad a través de sus delanteros. Vicent Tomás, Juan Carlos o Chiqui lo intentaron, pero los defensores locales estuvieron muy atentos durante la primera parte e impidieron que el Puçol se acercara con peligro a su portería. Se llegó al descanso sin goles en el Bovalar.
Tras la reanudación, los visitantes dieron un paso al frente y adelantaron sus líneas en busca del gol. Por su parte, los locales no modificaron su estilo de juego, directo y peligroso. Aumentó la intensidad del partido y, fruto de ello, el Puçol se quedaría con un hombre menos tras la expulsión, por doble amarilla, de su máximo goleador, Vicent Tomás. El pupilo de Fernando García vio la segunda amarilla en el minuto 68 tras un agarrón, al intentar parar un contraataque de los locales. Este contratiempo para los valencianos obligó a Fernando García a modificar sus planes, y no le quedó otra que cerrarse atrás para aprovechar algún contraataque. El Sant Jordi se fue hacia arriba con todo en busca del gol de la victoria, pero el Puçol supo defender en todo momento cualquier acometida de los locales sobre su área. Los de Alberto Ferrer, que colgaron balones una y otra vez sobre la portería de los visitantes, no consiguieron materializar ninguno de ellos en gol. El Puçol aguantó y el partido finalizó con el empate a cero.
Tras este partido, el Sant Jordi, con 17 puntos, sigue quinto, en la parte alta de la clasificación y la próxima jornada visitará uno de los campos más complicados del grupo, el San Fernando, para medirse ante el Alcalà. Por su parte, el Puçol, que sigue sin perder como visitante, sigue en lo alto de la tabla con el Acero y la Vall de Uxó. Recibirá en la décima jornada del campeonato al Bétera en el Pep Claramunt.
Ficha técnica:
CF Sant Jordi: Diego, Fabián, Shola, Pau, Iñaki, Pascal (Cristian, 74′), Óscar (Germán, 82′), Alexis (Tayo, 58′), Hugo, Carlos y Felipe (Sergio, 78′).
UD Puçol: Pablo, Pau, Lafu, Ros, Gimeno (Carlos, 78′), Pibe, Óscar, Chiqui (Josep, 85′), Vicent Tomás, Josué (Álvaro, 71′) y Juan Carlos.
Árbitro: Roberto González Álvarez. Amonestó a los locales Pau, Pascal y Alexis ; así como a los visitantes Pau y Cristian. Expulsó por doble amarilla al visitante Vicent Tomás.
Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal Bovalar.