Jornada 26.- UD Puçol, 2; CF Sant Jordi, 1.
Juan Carlos y Álvaro volvieron a mojar, como ya lo hicieron la semana pasada, para dejar los tres puntos en el Pep Claramunt. Por parte del Sant Jordi, llegó a igualar el encuentro Óscar aunque finalmente no les sirvió de nada. Foto: UD Puçol.
El Puçol recibía la visita del Sant Jordi en el Pep Claramunt. Los de Fernando García, a tan solo dos puntos de la promoción, llegaban a esta cita con la necesidad de sumar tres puntos para aprovechar los duelos directos y acercarse todavía más a esa tercera plaza. Por su parte, los castellonenses, con la salvación asegurada y asentados en la zona media de la tabla, disputarían este partido con mucha menos presión que la de los locales.
Se dio inicio al partido en Puçol ante un vendaval de viento que no dejó de soplar durante todo el partido haciéndolo muy incómodo para ambos conjuntos. Por un lado, los locales salieron con un 4-4-2 muy ofensivo para no dar ningún respiro a su rival. Y por otro lado, los visitantes, con un 4-2-3-1, un poco más desorganizado, pero defendiendo cada llegada del Puçol con contundencia. La más clara para los de Fernando García la tuvo Josué tras un buen pase de Chiqui. El atacante rojiblanco se regateó con dificultades al portero pero finalmente no pudo definir con claridad para hacer el primer gol.
Ya cumplido el ecuador de la primera parte, Juanma, con un lanzamiento de falta muy lejano, a punto estuvo de sorprender a Diego, ya que, con la ayuda del fuerte viento, el balón se envenenó en dirección a la escuadra. Y al borde del descanso, de nuevo Juanma, tras un centro desde la banda izquierda, remató con un cabezazo que escupió el larguero. Por los visitantes, únicamente a balón parado y con alguna llegada de Óscar por la banda izquierda fueron las aproximaciones de un conjunto, que prácticamente no golpeó a portería en los primeros 45 minutos. De esta manera, con el empate a cero se llegó al descanso en el Pep Claramunt.
Tras la reanudación, los rojiblancos salieron con una marcha más al partido y apenas tardaron tres minutos en adelantarse en el marcador. En el minuto 48, tras una buena combinación por la derecha entre Josué y Pibe que terminó en un centro raso, el portero rechazó el balón al punto de penalti y Juan Carlos, con un obús con la zurda, envió el balón a la misma escuadra para hacer el 1-0. El Puçol se sintió más cómodo en esta segunda parte, moviendo el balón y llegando al área visitante. Chiqui pudo hacer el segundo tras un saque de esquina, pero su remate salió por encima del larguero por poco. Sin embargo, en uno de los pocos errores de la zaga local, Óscar, que fue el mejor de su equipo en ataque, igualó el partido. En el minuto 68, el atacante castellonense, se sacó un derechazo desde la frontal del área para hacer un auténtico golazo en el primer lanzamiento entre los tres palos del Sant Jordi.
Este gol pareció dejar tocado a un Puçol que le costó volver a engancharse. De nuevo Óscar, estuvo a punto de convertirse en el héroe de su equipo. El extremo cuando remato libre de marca en un saque de esquina pero envió el balón a la nubes metiéndole el miedo a los locales. Pero los de Fernando García remaron en busca del tanto de la victoria y se volcaron sobre la portería defendida por Diego. Primero tuvo una buena ocasión Gimeno con un cabezazo y después probó fortuna Lafu con una falta muy lejana. Pero fue en el minuto 84, cuando, Álvaro, tras una falta lateral botada por Dani, empujó el balón al fondo de las mallas con un sutil cabezazo para hacer el definitivo 2-1. Este gol dio la tranquilidad a los rojiblancos que supieron defender el resultado y controlaron el partido hasta el pitido final.
Tras este encuentro, el Puçol, con 48 puntos, es cuarto a la espera del partido del Rayo SAB y la próxima jornada visitará al Bétera. Por su parte, el Sant Jordi, con 33 puntos, consolidado en la zona media de la tabla, recibirá la próxima semana en su feudo al Alcalà.
Ficha técnica:
UD Puçol: Pablo, Pibe (Caba, 77′), Lafu, Ros (Llanes, 73′), Álvaro, Carlos, Juanma (Aarón, 80′), Josué, Dani, Chiqui (Gimeno, 61′) y Juan Carlos.
CF Sant Jordi: Diego, Fabián, Sola, Jordi Adell (Alejandro, 84′), Iñaki, Alexis (Jorge, 73′), Cristian, Carlos Martín (Cristian, 61′), José, Óscar y Lyan (Nihan, 85′).
Goles: 1-0 Juan Carlos (48′); 1-1 Óscar (68′); 2-1 Álvaro (84′).
Árbitro: Mario Cabrera Esplugues. Amonestó a los locales Pibe, Lafu, Ros y Josué; así como a los visitantes Fabián, Jordi Adell, Iñaki, Cristian, Carlos Martín y Óscar.
Incidencias: Partido disputado en el José Claramunt.