Festival de goles y alternancias en el Bovalar en un bonito y disputado encuentro entre el Sant Jordi y el Puçol. Se adelantaron hasta en dos ocasiones los locales con los goles de Leandro y Caio. Por parte de los valencianos, empataron, Carlos, en la primera parte, y Dani, con el 2-2 en la segunda. Terminaron de culminar la victoria visitante los goles de Juanma y de nuevo Dani.
Sant Jordi y Puçol se iban a dar cita en el Bovalar en la duodécima jornada del campeonato. Los castellonenses, llegaban a esta jornada con diez puntos, encadenando cinco semanas sin conseguir la victoria y a dos de los puestos de descenso, es decir, muy necesitados. Por su parte, los valencianos se presentaban a este choque tras conseguir tres victorias en los últimos cuatro partidos, terceros en la clasificación y muy cerca de Almazora y Onda a los que prácticamente ya tienen a tiro.
Comenzó el encuentro en lo que parecía más una pista de patinaje que un campo de fútbol, pues el estado que presentaba el césped del Bovalar era impracticable debido a las lluvias de estos días. Los locales salieron mejor, bien plantados y plantando cara a un Puçol que trató de hacerse con el esférico sin llegar a conseguirlo. De esta manera, el primero en golpear fue el Sant Jordi. Tras un primer aviso de Caio en los minutos iniciales, pasado el ecuador del primer tiempo llegó el gol de Leandro para poner el 1-0. El delantero del conjunto castellonense realizó una excelente jugada individual dentro del área para adelantar a su equipo en el marcador. El Puçol no se encontraba, pero a partir del gol recibido, cambiaron el chip en busca del empate. Comenzaron a generar ocasiones y tuvieron el empate en las botas de Vicent Tomás, Josué o un cabezazo muy claro de Camarasa. Sin embargo, no fue hasta el descuento del la primera parte cuando, tras varios rebotes y rechaces dentro del área local, Carlos Esteve puso la puntita de la bota para igualar el encuentro al borde del descanso. Tras este tanto se marcharon a vestuarios con el resultado de 1-1.
Tras el descanso, los visitantes parecían otros. Dieron un paso al frente y dieron la sensación de superioridad en los primeros minutos ante un Sant Jordi que trató de defenderse como pudo. Pese a ello, cuando mejor estaba el Puçol, fueron de nuevo los castellonenses los que darían el golpe sobre la mesa. En el minuto 61, Caio se sacó un zurdazo lejano que sorprendió a José Leal y puso de nuevo a su equipo por delante en el marcador. Otra vez le tocó remar a los valencianos, pero esta vez reaccionaron muy rápido. Apenas tres minutos después, Dani puso el 2-2 con un disparo colocado desde fuera del área al que J.Marco no pudo llegar. El encuentro estaba muy emocionante y daba la sensación de “moneda al aire”, se lo podía llevar cualquiera. Fernando García movió el banquillo y le salió bien. En el minuto 70, tras un barullo en el área visitante en el que estuvo cerca el gol del Sant Jordi, terminó en un despeje que se convirtió en una asistencia a Juanma. El atacante valenciano, en lo que fue uno de los primeros balones que tocaba, encaró solo al guardameta local desde prácticamente su campo y definió con una soberbia vaselina para poner por primera vez al Puçol por delante. A partir de este momento, los castellonenses se volcaron en busca del empate, pero terminaron pagándolo caro. En el minuto 82, Dani puso la guinda con el 2-4, su propio doblete y los tres puntos para el Puçol. Con el partido roto, los visitantes pudieron ampliar su ventaja en el marcador, pero este ya no se movería hasta el pitido final.
Tras esta jornada, el Sant Jordi sigue con 10 puntos, se sitúa muy cerca del descenso y la próxima semana visitará al Rafalafena. Por su parte, el Puçol, suma 23 puntos, es tercero y visitará la próxima jornada al Huracán Moncada.