Camilo Santos Calzado, entrenador del primer equipo del CF Sant Jordi, ha sido sancionado con un total de 8 encuentros (4+4) después del partido en el cual su equipo cayó por 0 goles a 2 ante el UD Vall d’Uxó. Y es que, tras la reunión del Comité en la tarde-noche de ayer, se determinó una doble sanción por parte del entrenador local.
Así, la primera indisciplina llegó por el incumplimiento del artículo 105, referido a insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas: «Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, delegados federativos, directivos o autoridades deportivas, con palabras o expresiones que, por su naturaleza, fueran teñidas por afrentosas, será sancionado con suspensión, salvo que constituya falta más grave».
Una conducta que está apenada por un total de cuatro a doce partidos, por lo que Camilo ha recibido la sanción más leve por este motivo. Sin embargo, según asegura el propio técnico del Sant Jordi, los insultos tuvieron lugar desde aficionados que estaban cerca de él, pero que el colegiado interpretó que lo había hecho su persona.
Cuatro partidos por el inclumplimiento del articulo 105 y cuatro por el 115.2
Con todo ello, la segunda conducta antideportiva por la que la Federación ha reflejado el castigo al señor Santos ha sido por actuar en contra del artículo 115.2 -referido a infracciones de entrenadores y cuerpo técnico y dónde en un artículo anterior no habíamos especificado que se refería al apartado E)-, el cual dicta lo siguiente: «Incurrir lo establecido en los artículos 59 y 60 del Código Disciplinario al dar instrucciones de orden técnico a sus jugadores desde la grada sujeto a una suspensión federativa».
Lo cierto es que Camilo estaba suspendido por doble amarilla, y aquí se produce un fallo del colegiado: «Hay un error arbitral incluyéndome en el acta cuando ni aparezco en la hoja de alineación ni se presentó mi ficha porque estaba sancionado por doble amonestación de la semana anterior», aseguró el propio entrenador.
Desde el club recurrirán a la sanción
Por todas estas situaciones, desde el club ya tienen preparada toda la documentación para apelar mañana ante la Federación con la esperanza de que a Camilo se le reduzca esta sanción de ocho encuentros y pueda terminar la temporada dirigiendo al Sant Jordi.
Es más, cabe recordar que el Sant Jordi se encuentra en una situación límite, ya que con su derrota en ese mismo encuentro, el equipo se quedó colocado en la posición número 17, o lo que es lo mismo, penúltimo-, del Grupo I de Regional Preferente. Con 21 puntos, debe sumar esta semana en el encuentro en casa frente a un rival directo como es el Huracán Moncada para tomar un poco de aire y seguir con la mente positiva en busca de la salvación.