Jornada 18.- Orihuela CF, 2; Torre Levante, 1
El conjunto de la Vega Baja remonta gracias a un doblete de penalti de Kike Mateo, uno de ellos psicológico, ya que fue al borde del descanso. Los visitantes estuvieron con uno menos tras el segundo penalti, aun así, no se rindieron y pudieron lograr la igualada. David Teruel
Primera parte que comenzó muy bien para los visitantes, que conseguirían el primer tanto de la tarde en el minuto 12, de falta directa; Carmona chutó con la izquierda, el cuero pegó en la barrera despistando al guardameta local Adrián, que pese a la estirada no pudo evitar el tanto visitante. Tras este gol, el Torre Levante tendría otra buena ocasión para aumentar la diferencia, Carmona disparó cerca del área chica, su esférico toca en el palo y se pasea por la línea, siendo Álvaro el encargado de despejar ese balón. A partir de aquí, el Orihuela intentó mediante acciones a balón parado lograr el empate, y casi lo consiguen en el minuto 33, pero un jugador visitante sacó el cuero en la línea. Fue justo al borde del descanso cuando llegó el tanto local, de penalti, obra de Kike Mateo; Antonio es derribado dentro del área, el colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima, Kike Mateo disparó a romper por el centro, colocando el 1-1 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte, el conjunto de Orriols tendría una buena oportunidad en las botas de Corell, que cruzó demasiado el tiro y se fue por poco. El encuentro cambió de un momento a otro cuando en el minuto 60, el jugador local Álvaro Más aguantó el esférico dentro del área, siendo derribado por el jugador visitante Enrique, que fue expulsado posteriormente. Kike Mateo no dudó y lanzó la pena máxima al palo derecho de Paredes, haciendo el 2-1. El Torre Levante, subió las líneas en busca de un gol que le hiciese lograr la igualada y a punto estuvieron de conseguirlo en el 83, mediante un córner; Carmona mete un centro muy cerrado, el balón se pasea por el área chica, en donde ningún jugador visitante logra llegar al cuero. Con el 2-1 se llegó al final del encuentro.
Con este resultado, el Orihuela CF se mantiene 1º con 31 puntos, y tendrá como próximo rival al Villarreal C. Por su parte, el Torre Levante se coloca 5º con 27 unidades y medirá fuerzas contra el Atlético Levante UD.
Ficha Técnica:
ORIHUELA CF: Adrián; Alex García, Gavilán, Urzaiz, Del Cueto; Rubén, Kike Espinosa (Tonino, min. 63), Álvaro Mas, Antonio; Kike Mateo (Fleky, min. 80), Ginés.
TORRE LEVANTE: Paredes; Juanca, Pablo, Enrique, Kaiser; Adrián, Heredia (Marcos, min. 78); Corell (Castillejos, min. 67), Juanra (Chus, min. 62), Carmona; Marc Cosme.
GOLES: 0-1, min. 12: Carmona. // 1-1, min. 45: Kike Mateo (p). // 2-1, min. 61: Kike Mateo (p).
ÁRBITRO: Sr. Sánchez Palop, asistido en las bandas por Avella Escoto y López de la Torre. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Gavilán (min. 68), Tonino (min. 88) y Adrián (min. 10) así como a los visitantes Juanca (min. 42), Heredia (min. 12), Carmona (min. 70) y Chus (min. 75), además de Enrique en dos ocasiones (min. 45 y 61), por lo que fue expulsado.
INCIDENCIAS: 700 personas en el estadio Los Arcos.