Finalmente Ismael Rescalvo no podrá contar más con un destacado jugador que, tras un tiempo a prueba, ficha por un equipo de la Primera División colombiana. Los de Orriols no piensan sustituirle y el club no tiene previsto cerrar ninguna incorporación de última hora.
Tras un mes de incertidumbre sobre su decisión final y después de unas pruebas realizadas, finalmente Raúl Carmona (en la foto), hasta ahora extremo del CF Torre Levante, ha decidido cruzar el charco y fichar por el Patriotas Boyacá FC, equipo de la Primera División colombiana que comenzará la temporada este fin de semana contra el Huila (domingo a las 17:30 horas) y que finalizó la de 2014 en décima posición con 26 puntos, a solo uno de clasificarse para la ronda final del campeonato —en la Liga Postobón de Colombia se juega una primera vuelta entre todos los clubes y los ocho primeros clasificados se dividen en dos grupos de cuatro equipos. Finalmente, los dos primeros de cada grupo juegan una final a doble partido y así se decide el campeón—.
El joven extremo de 23 años llevaba 4 goles este año y dos temporadas vistiendo la elástica granota del Torre Levante y sus buenas actuaciones han despertado el interés de un club de Primera División sudamericano. Desde Orriols le han deseado todas las suertes posibles en su nuevo reto y han confirmado que, pese a la marcha de última hora, no reforzarán la plantilla con más incorporaciones. El propio club ha reconocido que para la entidad la salida de Raúl no es una baja sino un orgullo y la consecuencia del trabajo bien hecho desde dentro.
Ismael Rescalvo, por lo tanto, ya sabe que no dispondrá de ningún fichaje para suplir a Carmona pero el club tiene muy en cuenta a la cantera y el míster se apoyará en ella si necesita completar las convocatorias. Mientras tanto, el Torre Levante ya se prepara sin el extremo para su próximo duelo liguero, que tendrá lugar mañana a las 16:00 horas en el Campo Torre Levante-Orriols frente al Club Deportivo Torrevieja, cuarto clasificado con 38 puntos (11-5-8).
Los locales intentarán cortar una racha de seis encuentros consecutivos sin ganar —desde que lo hicieran por 1-0 contra el Atlético Levante— frente a uno de los punteros del campeonato. El CF Torre Levante ha sufrido un pequeño traspiés en la competición y se ha alejado de los puestos altos de la tabla, situándose ahora en undécima posición con 33 puntos (7-12-5).