Torre Levante y Paiporta se veían las caras en Orriols tras consumar ambos el descenso a Preferente. El encuentro estuvo marcado por la mala primera mitad del conjunto visitante y el acierto del cuadro local, quien aprovechó la mayoría de oportunidades de gol para perforar la portería del Paiporta. Tanto locales como visitantes demostraron un gran nivel que les permitiría, si consiguen regularidad, militar en la zona noble. Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.
El encuentro comenzó de la mejor forma para el Torre Levante, puesto que después de avisar con un lanzamiento de falta peligroso, en el minuto 9 se adelantarían por mediación de Pablo, que aprovecharía un balón en el área para, de espaldas, anotar de tacón y sorprender a Alfredo. Continuaba manejando la posesión el equipo de Puchol, aunque no terminaba de llegar con peligro a excepción de la jugada del tanto.
Dos acercamientos del Paiporta -un testarazo de Jordi, el más peligroso- sirvieron como previo para el segundo tanto del Torre Levante con autoría de Juancho en el 32′, quien aprovechó un buen pase para no perdonar en el uno contra uno frente a Alfredo. El Paiporta vio cómo su rival anotaba cada vez que se acercaba con peligro y ello minó la moral del cuadro paiportino, que vio cómo tres minutos después veía cómo tras un mal despeje de Alfredo, Álvaro ponía el 3-0 antes de marcharse al descanso.
El Paiporta se animó en los instantes finales del primer tiempo, y esa tónica se mantuvo tras salir de los vestuarios. Rubén Navarro, uno de los más activos en la medular, tuvo una buena jugada personal que terminó en una buena parada de Pablo, pero el aviso se convirtió en gol en el minuto 64′, cuando Eric provocó un penalti del guardameta local que anotó Contreras. La afición visitante desplazada a Orriols arengó de valiente y ello lo notó el equipo, que en el 78′ ponía el 3-2 con un buen testarazo de Eric.
Con el Paiporta volcado en la portería rival, el Torre Levante consiguió aprovechar un contraataque para rematar definitivamente a los de Xavi Giménez. Joan realizó una diagonal en la esquina derecha del área paiportina y disparó un zurriagazo que se estrelló en la cruceta. El rebote fue a parar a Panadero, que remató solo para batir a Alfredo y poner calma en la afición local. Los últimos minutos, con el encuentro ya decantado, sirvieron para ver a jugadores más relajados y para disfrutar del último gol del Paiporta, rematado en el área pequeña por Contreras tras un centro de Cases.
Así, el Torre Levante suma los primeros tres puntos ante un rival de entidad como el Paiporta, que demuestra que tiene mimbres para poder pelear, junto al equipo de Orriols, por la promoción de ascenso.