Una de las personas con mayor recorrido en el fútbol territorial valenciano emprende una nueva etapa. Rafa Puchol, hasta ahora entrenador del CF Torre Levante, se marcha del club de Orriols una vez ha concluido la campaña habiendo cumplido los objetivos propuestos por la dirección deportiva, la permanencia en Regional Preferente.
Puchol se embarcó el pasado verano en su primera aventura como entrenador fuera del Burjassot CF. Tomó las riendas de un equipo recién descendido de Tercera División con una plantilla repleta de juventud (21’6 años de media), y la mantuvo en las posiciones nobles de la tabla clasificatoria durante la primera vuelta, colindando los puestos de promoción de ascenso a Tercera.
«difícil decisión, pero firme. eternamente agradecido por todo»
Una racha de cuatro derrotas consecutivas frenaron en seco la ilusión del conjunto de Orriols por pelear una plaza de play-off ante tres equipos más que rocosos, pero el objetivo de la permanencia seguía vigente. El equipo de Puchol llegó al parón por el coronavirus situado en décima plaza con 37 puntos en su haber, 14 por encima del descenso. Objetivo cumplido.
El Torre Levante valoró el trabajo de Puchol en el banquillo del Municipal de Orriols, por lo que le presentó una oferta de renovación. Finalmente, el técnico tuvo que tomar una decisión «muy difícil» y salir del club, mostrando su agradecimiento. «He estado muy a gusto y es un gran club. Ha sido un gran año donde he disfrutado mucho con los chavales», señala Puchol en declaraciones a Golsmedia.
Ahora, Rafa Puchol buscará embarcarse en una nueva aventura, mientras que el Torre Levante deberá buscar un técnico para preparar una campaña 20/21 con más equipos de lo habitual en Regional Preferente, lo que conllevará una mayor competencia y dificultad a la hora de conseguir los objetivos, que seguirán siendo, la próxima temporada más si cabe, la permanencia en la élite del fútbol territorial valenciano.