Raúl Navarro, jugador del Torre Levante.

Raúl Navarro: "Todo el equipo ha trabajado y remado hacia el mismo sentido”

Raúl Navarro, jugador del Torre Levante.

El Torre Levante consiguió certificar su permanencia en la recta final del campeonato con victorias ante dos de los equipos de la zona alta: Puzol y Huracán. Hace unas semanas hablamos con Pascu Domingo, el técnico que llegó en mayo para lograr poner freno a la mala racha y sumar los puntos necesarios para la salvación, y lo consiguió.

Ahora conversamos con Raúl Navarro, el jugador que más minutos ha disputado del equipo para conocerle un poco más, conocer su balance de esta temporada y que objetivo se marca en el futuro el joven futbolista de 20 años.

P. Cuéntanos sobre ti, ¿Quién es Raúl Navarro?

R. Soy un chico de aquí de Valencia y tengo 20 años. Llevo en el club prácticamente toda la vida, desde que empecé a jugar con 5 años hasta el día de hoy, así que se podría decir que soy de la casa.

“El parón nos afectó negativamente,y entramos en una mala dinámica que pudimos revertir para finalmente conseguir el objetivo de mantener la categoría”

P. ¿Y cómo te describes como futbolista? ¿Qué perfil eres?

R. Me describiría como un jugador muy trabajador y competitivo, ya que pienso que son dos cosas fundamentales en el fútbol. En cuanto al perfil, me considero un jugador al que le gusta salir con el balón jugado, que va bien en el juego aéreo y que le pone mucha intensidad.

Torre Levante partido
Un partido del CF Torre Levante esta temporada.

P. Esta temporada ha sido muy complicada para los jugadores de Preferente, con partidos aplazados, el largo parón invernal de la competición… ¿Cómo lo ha llevado el equipo?

R. En lo personal, esta ha sido la temporada más difícil y más larga que he vivido como jugador, aunque pienso que siempre es bueno aprender a convivir en circunstancias diferentes para poder crecer como jugador y sobre todo como persona. En lo colectivo, ha sido un año duro. El parón nos afectó negativamente y entramos en una mala dinámica que pudimos revertir para finalmente conseguir el objetivo de mantener la categoría.

P. Como comentas entrasteis en una mala racha que se iba alargando en la segunda parte de la liga. ¿Cómo lograsteis reaccionar y volver a sumar puntos?

R. Lo más importante fue creer en nosotros mismos. Desde el cuerpo técnico se ha hecho mucho hincapié en ello. Otro aspecto en el que ha mejorado mucho el equipo es en la presión tras pérdida. Todo el equipo trabajaba y remaba hacia el mismo sentido y finalmente llegaron las victorias, fruto al esfuerzo de todos.

“No te puedo decir lo que me deparará el futuro pero a día de hoy mi cabeza está en el Torre. Estoy muy a gusto aquí”

P. Eres el jugador que más minutos ha jugado de tu equipo, ¿Qué balance haces de tu temporada? 

R. Aunque el principio de temporada fue difícil y no contaba con muchos minutos, seguí esforzándome y trabajando y pues al final me vi recompensado. Estoy contento de todo lo que he podido aportar al equipo y sobre todo de haber aprendido tanto en mi primer año como amateur. El recuerdo que me llevo es haber conocido y compartido vestuario con cada uno de mis compañeros y además haber logrado el objetivo.

P. ¿Y donde estará tu futuro? ¿Qué objetivo te marcas en tus próximos años?

R. Para la próxima temporada el objetivo que me pongo es seguir trabajando como lo llevo haciendo y seguir creciendo como jugador. No te puedo decir lo que me deparará el futuro pero a día de hoy mi cabeza está en el Torre. Estoy muy a gusto aquí. Ahora toca disfrutar de las vacaciones y volver con las pilas recargadas y con muchas ganas ya de la próxima temporada.