Jornada 27.- CD L’Alcora, 0; CF Torreblanca, 2
Los hombres de Manolo Ramos se llevan tres puntos vitales de El Saltador que le hacen seguir muy vivos en la pelea por la salvación. Los goles de Óscar y Javito permitieron acabar con un L’Alcora que pecó de poca efectividad de cara a portería.
Emocionante partido el disputado esta tarde a las 16:00 horas en El Saltador de L’Alcora. Y es que sobre el césped se veían las caras dos conjuntos que llegaban con diferentes sensaciones pero con un único fin: ganar para encarar el importante tramo final de la temporada con mayor confianza. De hecho, los de Iván Segura ya dieron la jornada pasada un paso importante al vencer al Nules (1-2) mientras que los hombres de Manolo Ramos, mucho más apurados, buscaban un balsámico triunfo que despejase las dudas surgidas en su duelo directo contra el Sagunto FB, en el que se marcharon perdiendo por la mínima en el momento en el que se decidió suspender el choque debido a la fuerte lluvia.
Así pues, el partido arrancó con ambos equipos muy concentrados en tratar de aprovechar sus armas para hacerse desde bien temprano con el control del encuentro, algo que en los primero minutos del choque fueron para los locales. Y es que los de Iván Segura llevaron la voz cantante pero sin poder hacer daño a la zaga visitante, pues el Torreblanca se mostró muy sólido atrás durante todo el encuentro, algo que con el paso de los minutos les benefició, ya que en el 34’ una falta en contra bien defendida propició una rápida jugada de ataque que Óscar bordó y le puso la guinda batiendo a Cristian. Por si el golpe de la primera diana encajada fuese poco, los locales vieron cómo un minuto después los pupilos de Manolo Ramos, por medio de Javito, ponían tierra de por medio al aprovechar un error garrafal en el despeje de Cristian, por lo que se llegó al final de los 45 minutos iniciales con este mal sabor de boca local pero tan bueno visitante.
El paso por los vestuarios hizo que el partido elevase su intensidad, pues L’Alcora se volcó desde el comienzo sobre el área de un Joaquín Cano que se alió con la suerte después de ver cómo el larguero de su portería repelía un buen disparo del conjunto local. Además, los de Iván Segura dispusieron de varias ocasiones claras más, pero entre su poca efectividad de cara a portería y el buen hacer del sistema defensivo, hicieron que terminasen el encuentro sin estrenar su casillero. Por su parte, el Torreblanca, que asumió el papel en esta segunda mitad de defensor del sensacional resultado, pudo haberse marchado también de El Saltado con algún gol más, pues los de Manolo Ramos pudieron aprovecharse de los riesgos asumidos por L’Alcora para montar hasta tres frenéticos contragolpes que no pudieron definir correctamente.
Con la derrota, L’Alcora, que la próxima jornada –la aplazada por la huelga y que en su caso la disputará el lunes 6 de abril- se verá las caras ante el Castellón B, se queda con 32 unidades que le permiten mantenerse en la zona media de la tabla aunque ven cómo su diferencia de puntos respecto a la parte baja disminuye, a cosa de precisamente su rival de hoy, un Torreblanca que coge aire y suma 29 importantes unidades que le harán continuar fuera del descenso y afrontar el choque del próximo viernes 3 de abril contra el Borriol con mayor confianza y moral.
Ficha técnica:
CD L’Alcora: Cristian, Pau, Álex Albalat, Abargues, Dani Plaza, Edy, Marc, Vicente Pastor, Víctor Albalat (Pablo, 68’), Marc Albalat (Luis Bartoll, 80’) y Crisitan Navalón.
CF Torreblanca: Joaquín Cano, Iván, Javito (Jordan, 89’), Rubén, Juanma (Óscar Rubert, 87’), Chaler (Pepo, 80’), Óscar (Joan Fabra, 74’), Zafón, Troncho, Bart y Albatás.
Goles: 0-1 Óscar (34’); 0-2 Javito (35’).
Árbitro: Toshkov Petrov. Amonestó a los locales Dani Plaza y Marc; así como a los visitantes Zafón, Albatás, Chaler, Joaquín Cano e Iván.