Rubén Ortolá: “Estoy feliz, vuelvo a ser el Rubén de antes de la lesión”

El verano pasado Rubén Ortolá afrontó un importante reto al dejar su casa, el CD Jávea donde se ha formado como futbolista y ha ido creciendo desde su infancia, para firmar por la UD Calpe recién ascendida a Regional Preferente. 

Conversamos con el delantero para conocer qué sensaciones tiene tras estos primeros meses defendiendo otro escudo. Le preguntamos al jugador por el equipo dirigido por Pedro Perles que es noveno en la tabla con 10 puntos. Nueve goles en contra lo sitúan como un equipo seguro atrás pero que necesita mejorar en la eficacia ofensiva en la segunda vuelta para lograr el objetivo de mantenerse en la categoría a la que acaba de llegar.

P. ¿Qué balance haces de estos primeros meses de temporada para la UD Calpe?

R. Al principio nos costó adaptarnos a la categoría. Entonces llegó ese primer triunfo en Rafelcofer y el equipo se dio cuenta de su potencial. La mayoría de puntos los hemos conseguido fuera de casa y debemos intentar dar un paso adelante en nuestro campo siendo más dominadores del juego como quiere el míster. Estoy seguro que después del parón del Covid-19 irá a más.

P. En lo individual tu llegaste el pasado verano al Calpe tras toda la vida en el CD Jávea. ¿Cómo ha sido este cambio para tí?

R. La decisión de cambiar de club fue muy complicada y delicada, pero ya pasado el tiempo puedo decir que fue una decisión acertada. En el tema personal cuando decidí fichar por el Calpe lo que puedo decir es que quería ser feliz jugando y eso lo he conseguido. Si que es verdad que vendo de casi dos años sin jugar y cada vez me encuentro mejor, vuelvo a ser el Rubén de antes de la lesión. Con el míster Pedro me siento muy identificado con la forma de ver el fútbol, él habla mucho conmigo, está muy pendiente de mí y esto a los jugadores nos gusta.

“En mi despedida puse que me iba como jugador pero he continuado como aficionado del CD Jávea, y les deseo ese ascenso que tanto tiempo lleva peleando”

P. ¿Sigues pendiente de cómo le va al Jávea?

R. En mi despedida puse que me iba como jugador pero he continuado como aficionado del club. Les deseo lo mejor y ojalá consigan ese ascenso que llevan tanto tiempo peleando.

P. Tras ocho partidos sumáis diez puntos en la novena posición. ¿Qué aspectos puede mejorar el equipo de cara a la segunda vuelta? ¿Quizás el ser más efectivos arriba?

R. El aspecto goleador es algo que debemos mejorar, el primero yo. En pretemporada nos entraban todas y ahora nos están costando. Hay que seguir trabajando, mejorar de tres cuartos para arriba y seguir porque en defensa estamos bien. Al final es trabajo, no obsesionarse con el gol, estoy confiado que los goles llegarán.

Rubén Ortolà llegó a la UD Calpe este verano tras toda su vida en el CD Jávea.

P. La base del equipo es la del ascenso del curso pasado, pero también han llegado jugadores nuevos este verano al Calpe, como es tu caso. ¿Quién te ha sorprendido más de la plantilla?

R. No me quedaría solo con uno, tenemos un equipo muy completo con jugadores veteranos con muchos partidos en la categoría. Michael, Vergui, Plaza, Pali… Guido, Vicent… hay muy buenos jugadores. Y en los delanteros con Alexis me siento un afortunado de estar a su lado, cada día aprendo mucho de él, me está ayudando mucho. No me quedo con uno, hay muy buenos jugadores en el equipo.

P. Muchos entrenadores de este grupo nos advertían durante la pretemporada que pensaban que este era el grupo “de la muerte”, el de más nivel a priori. ¿Cómo lo estás viendo tú?

R. El subgrupo es dificilísimo, yo diría que el más difícil. Los equipos que están ahora ahí arriba creo que son los que estarán ahí peleando por el play-off al final, como el Alicante, Tavernes, Benidorm, Jávea… El Alicante me gustó mucho que tiene grandes jugadores, y el que más me ha sorprendido ha sido el Portuarios que no tiene miedo a nada, muy dominador en el juego como nosotros. La Nucía B también puede dar la sorpresa que es un equipo joven con mucha proyección…

P. Para quien no lo sepa eres primo de Adrián Ortolà, portero de Jávea consolidado en la élite, en el CD Tenerife. Hace poco realizó un gran partido ante el CD Castellón. ¿Cómo lo ves?

R. Él hizo un gran partido. Él se merecía ese gran encuentro que hizo por todo lo que lleva trabajando estos meses, por su trayectoria, y lo veo bien. En ese partido demostró lo que es él.

P. ¿Qué le pide en lo deportivo Rubén Ortolá a este 2021 que hemos iniciado hace unas semanas?

R. Cuanto antes lograr la permanencia con el Calpe que es el objetivo principal, y respirar un poco. Y en lo personal si puede ser ayudar al equipo con goles pues mejor, los delanteros vivimos de eso y si no lo conseguimos estamos mal, pero estoy convencido que llegarán los goles.