La UD Calpe seguirá una temporada más compitiendo en Regional Preferente. Pese a que para esa nueva aventura no podrá contar con Maik Backaert, uno de los referentes del equipo, el club alicantino se ha reforzado con un auténtico veterano del fútbol español. Un futbolista que ha llegado a jugar en LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank durante varias temporadas y que en los últimos años está compitiendo en el fútbol valenciano.
Rafa Ramos ‘Rafita’ (Mallorca), a sus 38 años, seguirá disfrutando del fútbol, en esta ocasión en la UD Calpe. El experimentado jugador llega tras haber militado este último curso en el CF Benidorm y en el CFI Alicante. Con el CFI Alicante ya disputó el tramo final de la temporada 2019-2020, ayudando al equipo en el play-off de ascenso a Tercera, aunque sin poder alcanzar el objetivo. Antes, había militado dos campañas y media en el Orihuela CF en Tercera División, consiguiendo el ascenso a Segunda B.
Rafita ha jugado en Segunda División con Granada 74 CF, CD Castellón, Recreativo de Huelva y UD Almería
Rafita dio sus primeros pasos en el fútbol balear, pasando por el CD Ferriolense antes de dar el salto al RCD Mallorca B. Después de tres temporadas en el filial mallorquín le llegó la oportunidad con el primer equipo en Primera División. Tras ese año para el recuerdo, jugó en Segunda con Granada 74 CF, CD Castellón, Recreativo de Huelva y UD Almería, equipo con el que conseguiría ascender a Primera División. Después de otro año en el mayor escalón del fútbol nacional se bajó al barro valenciano para seguir con su trayectoria.
Ya en tierras valencianas, Rafita defendió los colores del Hércules CF en Segunda División B, con el que disputó dos play-offs de ascenso a Segunda División. En Tercera División tuvo un breve paso por el Novelda CF antes de recalar en el Orihuela CF, con el que, tras tres temporadas, consiguió ascender a Segunda B. Después, bajó otro escalón para enrolarse en las filas del CFI Alicante de Regional Preferente, desde el que luego llegaría al CF Benidorm.