
La victoria del Carrús UD Ilicitana sobre el Hércules B en la Ciudad Deportiva de Elche complica mucho la clasificación del filial blanquiazul para la promoción de ascenso a Tercera División. Con el 2-0 favorable al conjunto verdiblanco, el equipo de Antonio Moreno ya no depende de sí mismo para obtener el pase. Reportaje fotográfico J. A. Soler.
El Hércules B estaba obligado a ganar para acercarse a las eliminatorias de ascenso y jugársela como local en la última jornada. Del hecho, el cuadro herculano llevó la iniciativa en busca de un gol que pudiera descargarle de presión.
Pese a protagonizar algunas llegadas al área ilicitana, el filial blanquiazul no terminó de encontrar el camino de la portería. Un gol anulado a Walid por falta previa al meta Boro y un remate de Juanpe que se marchó por encima de la escuadra fue lo más destacado del Hércules B en la primera mitad.
Por su parte, el Carrús UD Ilicitana fue llevando el partido al terreno que más le convenía. Saliendo siempre con el balón jugado desde atrás y sin presión, los verdiblancos fueron a más con el paso de los minutos. Incluso pudo llegar al descanso con ventaja al desaprovechar una buena contra en los instantes finales del primer periodo.
En la reanudació, el Hércules B continuó siendo un quiero y no puedo ante un Carrús UD Ilicitana que no perdonó en una buena acción ofensiva que culminó Javi con un remate en el segundo palo. Con el partido cuesta arriba, el filial entrenado por Antonio Moreno buscó meterse en el partido.
No obstante, la expulsión de Cristian en el minuto 83 y un segundo gol ilicitano en el 84 finiquitaron el partido y, prácticamente, las opciones de promoción de un Hércules B que ahora necesita ganar en la última jornada al Redován y esperar que el CFI Alicante o el Villajoyosa pinchen en alguno de sus dos compromisos.