Jornada 30.- CF At. d’Alginet, 0; CF Playas de Gandía, 1
El At. d’Alginet no aprovechó el factor campo y además no pudo sacar tajada de los malos resultados de sus rivales directos, sucumbiendo ante un Playas de Gandía que, pese a no jugarse nada, lo dio todo para llevarse el triunfo.
El Playas de Gandía se desplazó a Alginet sin nada más en juego que su orgullo para terminar la temporada con la mayor cantidad de puntos posible, mientras que los de casa afrontaban el choque con una necesidad imperiosa de vencer, algo que no quedó reflejado sobre el terreno de juego, puesto que fueron los de Chesa quienes mejor estuvieron sobre el césped.
Tan solo cuatro minutos tardaron los visitantes en tener la primera ocasión clara, cuando el especialista Beltrán lanzó una falta directa que obligó a Joan a realizar el primero de los paradones de la tarde. En el minuto 9 respondía Aguado también con un libre directo, en esta ocasión la falta se estrelló en la barrera, entre las protestas de los locales al considerar que el defensor había neutralizado el tiro con el brazo extendido. A los diez minutos Barea realizaba un gran pase por encima de la defensa que Manolo Martínez remató fuera por muy poco. En el 22’ se produjo otra acción polémica, puesto que el colegiado señaló un protestado fuera de juego de Kevin cuando el joven ariete ya se plantaba solo ante Toni. Antes de llegar a la media hora Beltrán volvía a aparecer, aunque en esta ocasión con un tiro desde la frontal que rozó la escuadra. Ya en el minuto 36 llegó el gol, un balón largo desde la defensa foránea no era despejado por la zaga local y eso lo aprovechaba Álex Bertó para batir a Joan con un tiro de primeras y cruzado.
Con el 0-1 arrancó una segunda parte en la que el Playas se mantuvo muy bien agazapado sobre su campo, sin apenas conceder ocasiones y mostrándose muy peligrosos a la contra con un incansable Frank que gozó de un par de buenas oportunidades para sentenciar, aunque siempre se topó con buenas respuestas de Joan. Por lo que respecta a los locales, terminaron desquiciados al ver como un equipo que no se juega nada en cuanto a aspiraciones clasificatorias se limitaba a contemporizar y amarrar el resultado con pérdidas de tiempo incluidas. No obstante, tuvieron sus oportunidades para empatar, sobre todo en los últimos minutos, gozando de varias acciones a balón parado en las que tanto Toni como sus veteranos centrales demostraron su contundencia y solidez defensiva, destacando únicamente dos faltas directas lanzadas por Manolo Martínez en las cuales Toni estuvo soberbio. Destacar que a falta de cinco minutos fueron expulsados tanto el delegado local por protestar, como el visitante Turbi, en el caso de éste último por cortar una contra en el centro del campo.
Paso atrás del At. d’Alginet en sus aspiraciones de salvar la categoría, aunque, por fortuna para ellos, el resto de resultados acompañaron, puesto que ninguno de sus rivales directos ganó y seguirá una semana más fuera de la quema, eso sí, afrontarán el próximo choque en el feudo del Pego al borde del abismo, con media permanencia en juego para ambos, puesto que los alicantinos son quienes marcan el descenso con 1 punto menos. Por lo que respecta al Playas, con la derrota del Sueca se consolida en la sexta plaza y la próxima semana recibirán a un Jávea que tampoco se juega nada.
Ficha técnica:
CF At. d’Alginet: Joan; Alberto (Ten, 46’), Richard, Isma, Aguado, Barea, Víctor, Edgar (Furió, 70’), Josete (José, 70’), Kevin y Manolo Martínez.
CF Playas de Gandía: Toni; Paolo, Carbonell, Eloi Pomar, Cabanilles, Pertxa (Ollero, 58’), Beltrán, Ángel (Izán, 83’), Álex Bertó, Didac (Fabri, 64’) y Frank (Bruno, 91’).
Gol: 0-1 Álex Bertó (36’).
Árbitro: Loscos Portas, Javier; asistido en las bandas por Dolz Gimeno, Sergi y Santana Mora, Rafael Francisco. Amonestó por parte local a Alberto (35’) y Ten (61’), además de al técnico Carlos Gimeno (66’); mientras que por parte visitante vieron cartulina amarilla Pertxa (43’), Frank (50’), Ollero (83’) y Fabri en dos ocasiones (78’ y 85’), por lo que fue expulsado, al igual que el delegado local, Vicent Gallart (85’), por roja directa.