El partido que disputaron el UE Gandia y el UE L´Alcúdia, que finalizó con 4-1 a favor de los gandienses, terminó marcado por la polémica. Un cruce de mensajes por Twitter entre ambos clubes en relación a una supuesta actitud xenófoba hacia un jugador rojiblanco ha desencadenado el enfrentamiento.
Tras el encuentro jugado en el Guillermo Olagüe, cuyo desenlace ha significado que el UE Gandia desbanque al UE L´Alcúdia en zona de promoción, el equipo que entrena Roberto Granero publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que abrió la caja de los truenos: «El club lamenta l’actitud xenòfoba d’un membre identificat del cos tècnic del @CF UE Gandia cap al nostre jugador Adnan Tribak» para añadir otro a continuación con el siguiente contenido: «Des de l’UE L’Alcúdia es prendran les mesures oportunes davant del que ha ocorregut».
Des de l'UE L'Alcúdia es prendran les mesures oportunes davant del que ha ocorregut. #DiguesNoAlRacisme
— UE l'Alcúdia (@UEAlcudia) May 7, 2017
La respuesta del UE Gandia no se hizo esperar y poco después publicó en su Twitter oficial el siguiente contenido: «Lo mejor que haréis, tomar medidas con el jugador que ha tenido que ser retirado por la policía por ir provocar a los seguidores locales» para publicar poco después otro mensaje que decía «lo mejor que haréis, tomar medidas con el jugador que ha tenido que ser retirado por la Policía por ir a provocar a los seguidores locales. Nosotros lamentamos vuestro mal perder y vuestras mentiras. Ni un insulto racista en todo el partido, ni siquiera con vuestras provocaciones».
Lo mejor que haréis, tomar medidas con el jugador que ha tenido que ser retirado por la policia por ir provocar a los seguidores locales ?
— UE GANDIA (@CF_UEGANDIA) May 7, 2017
Nosotros lamentamos vuestro mal perder y vuestras mentiras. Ni un insulto racista en todo el partido ni siquiera con vuestras provocaciones https://t.co/QcvVbyoh1N
— UE GANDIA (@CF_UEGANDIA) May 7, 2017
«Nosotros actuamos en consecuencia como lo hacemos con cualquier otro sea de la raza que sea»
En el club gandiense insisten en que «no podemos tolerar que nos acusen de xenófobos. En primer lugar, no hubo ningún grito o cántico racista en el campo. Esto es demagogia. Nosotros tenemos en el club jugadores de todos los continentes y razas», para recordar que «el jugador en cuestión provocó a niños de 12 a 15 años y la Policía llegó a pedirle que se identificara por ello. Ante ello, nosotros actuamos en consecuencia como lo hacemos con cualquier otro sea de la raza que sea».
Tras el 4-1 a favor del UE Gandia ante la UE L´Alcúdia en el Guillermo Olagüe, el equipo que dirige Esteban Cana ha ascendido hasta la tercera posición con 63 puntos (17V-12E-3D) mientras el conjunto de Roberto Granero sale de zona de promoción después de esta derrota y se instala en el cuarto puesto con 61 puntos (17V-10E-5D). En la próxima jornada, los gandienses rinden visita al Benigánim en otro partido de altura pues se enfrenta al segundo clasificado con 63 puntos (19V-6E-7D). Ambos tienen los mismos puntos y se encuentran a uno del líder Atzeneta y acumulan dos de ventaja sobre el cuarto que es, precisamente, L´Alcúdia cuyo rival en la próxima jornada es el Portuarios –noveno con 43 puntos (12V-7E-12D)- en el campo de Els Arcs. Los dos encuentros están pendientes de confirmarse oficialmente fecha y hora.
El UE L’Alcúdia molesto por algunas decisiones arbitrales:
En otro orden de cosas, el UE L´Alcúdia también ha expresado públicamente su malestar por algunas decisiones arbitrales porque, según diferentes miembros del club, les han perjudicado. De hecho, uno de los futbolistas del equipo rojiblanco habla en redes sociales de «prediposición arbitral con el único objetivo de no dejarnos competir. Entiendo que son personas y pueden cometer errores, yo seguramente el que más, pero he sentido que había premeditación en sus decisiones. Un futbolista en esa situación se siente impotente». Otro estamento del club hablaba de «arbitraje lamentable, insultante e indignante» en el partido disputado en el Guillermo Olagüe para señalar que «con lo que hay en juego en estos partidos deberían designar a los mejores árbitros y no lo hacen».
Por su parte, el CF UE Gandia confirmó a Golsmedia que ha entregado un vídeo a Competición «para que compruebe que no hubo ni invasión de campo ni agresiones a jugadores rivales» aunque desde L’Alcúdia aseguran que uno de sus futbolistas «sí fue agredido por aficionados» durante el polémico encuentro disputado en el Guillermo Olagüe.