Ajustada y sufrida victoria por la mínima diferencia la que cosechó el UE Gandia ante el CF Tous. Los de La Safor pusieron fin a su mala dinámica en un partido muy vistoso, de tú a tú y sin ningún dominador. Remarcar que ambos equipos llegaron al descanso con un expulsado.
A las 20:30 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el Estadi Guillermo Olagüe el enfrentamiento correspondiente a la quinta jornada del Grupo III de Regional Preferente, donde se medía el CF UE Gandia ante el CF Taus. Un duelo adelantado por motivo de las fiestas patronales en Gandía.
El encuentro se iba a iniciar con una igualdad notable por parte de ambos equipos, pues ni locales ni visitantes se iban a hacer con el control del balón en estos primeros compases de juego. Con el transcurso de los primeros minutos y con ya superado el primer cuarto de hora, el equipo de casa se iba a quedar con un hombre menos al ver Louah la cartulina roja directa. Tras esta acción el Tous gozó de posesiones más largas de balón, aunque sin crear peligro con claridad. Y ya al filo del descanso y con el resultado inicial, eran los visitantes los que se quedaban con diez después de que Salva viese la segunda amarilla.
La segunda mitad comenzaba con un atrevido planteamiento por parte de ambos equipos, pese a estar los dos con un jugador menos. Así pues, este primer tramo se convirtió en un toma y daca; un ida y vuelta muy emocionante pese a que no se vieran claras ocasiones. Con ya superada la hora de juego, fueron los locales los que inauguraron el marcador por medio de Sergi Mengual, que tras una falta lateral se anticipaba al centro con un remate libre de marca. Con este marcador a su favor, el UE Gandia se encerró atrás.
A partir de este momento, el Tous dio un paso al frente y comenzó a llegar en numerosas ocasiones sobre la meta rival; remarcando sobre todo sus jugadas a balón parado, que fueron donde más daño hizo. No obstante, el UE Gandia conseguía ampliar su renta minutos después por medio de José Martí, que transformaba un gol olímpico. Con este resultado adverso, los visitantes se volcaron totalmente en el ataque y en la recta final consiguieron recortar distancias por medio de Soriano.
Después de este partido, el UE Gandia consigue poner fin a su mala dinámica y cuaja así su primer triunfo de la temporada, quedando ubicado provisionalmente en la decimoquinta posición con 4 puntos. Por su parte, el Tous cosecha su segunda derrota seguida y se mantiene con sus 3 puntos en la decimosexta plaza. En cuanto al próximo fin de semana, el UE Gandia visitará al Dénia; mientras que el Tous recibirá al Castellonense.