Último y penúltimo clasificado se daban cita para cerrar el año 2018 y la primera vuelta del Grupo III de la Regional Preferente. Un encuentro vital para ambos, pues dada su situación en la tabla, conseguir tres puntos contra rivales directos son clave. Separados por tan solo dos puntos al inicio de la jornada, han salido victoriosos los de Cocentaina, logrando una gran victoria que deja muy tocados a los locales. Foto: CD Contestano.
Desde la UE Gandia afrontaban el partido como una final, publicitando el partido en redes sociales y demás para tratar de que el Guillermo Olagüe fuera ese jugador número 12 que les otorgara los tres puntos. Pronto iban a encargarse los visitantes de apagar esa caldera, pues Adrián iba a adelantar pronto a su equipo en el marcador. Tan solo siete minutos después del pitido inicial, el extremo lograba un importante tanto que adelantaba a los suyos en el marcador y rebajaba la euforia de los asistentes al Guillermo Olagüe. Sin embargo, el conjunto viola no iba a darse por vencido tan rápidamente, y a los veinte minutos de juego, uno de los jugadores más destacados del conjunto gandiense en esta primera vuelta igualaba el encuentro. No es otro que Izan, máximo anotador de su equipo con 6 de los 16 goles que suman el que anotaba la igualada y alentaba a los suyos de cara a buscar la remontada.
Con la igualada en el marcador se llegaba al descanso, reanudándose la segunda parte con ambos equipos buscando la portería rival para llevarse los tres puntos. En este contexto, iban a ser los visitantes los que iban a estar más acertados. A la hora de haberse iniciado el encuentro Octavio ponía en ventaja a los suyos, y 10 minutos más tarde, Palací sentenciaba el encuentro con el 1-3 que a la postre sería definitivo. Pese a las intentonas locales en la segunda mitad, el marcador ya no se iba a mover, desplazándose los tres puntos hasta Cocentaina y dejando a la UE Gandia muy tocada en el pozo de la clasificación.
Tras este partido, el conjunto local sigue colista de la clasificación con 11 puntos y ya ven la salvación a seis unidades. Tras el parón navideño, volverán a jugar en su campo para iniciar la segunda vuelta frente a la UE Tavernes. Por su parte, el CD Contestano suma tres puntos vitales que les hace escalar hasta la antepenúltima posición y, pese a seguir en puestos de descenso, la salvación la siguen teniendo a un solo punto. Los de Cocentaina iniciarán la segunda vuelta desplazándose al campo del líder, la UD Castellonense.