El líder visitaba el siempre complicado Hermanos Albiol con la idea de seguir con su pleno de puntos en lo que llevamos de competición. A la postre, los visitantes se impusieron en el marcador gracias a los goles de Pau Franch y Camarasa, en propia puerta, en la primera mitad. Foto: CD Alcoyano.
El conjunto dirigido por Titín Santafé había conseguido sumar 1 punto (0V-1E-4D) hasta el momento, siendo el farolillo rojo de Tercera División, mientras que los de Vicente Parras tenían 15 puntos (5V-0E-0D), contando sus partidos como victorias y siendo líderes en solitario. El encuentro comenzó con posesión para el Alcoyano y con un Vilamarxant replegado, saliendo rápido en cuanto tenía opción. La primera jugada de peligro se originó desde la banda derecha visitante, aunque Chuso desvió el centro a córner. Unos minutos más tarde, fue Casti el que probó de lejos a José Juan, sin éxito.
Con el primer cuarto de hora cumplido, Peralta se plantó ante el meta de Alcoy sin poder superarlo, desperdiciando una buena ocasión para ponerse por delante, cosa que sí que hicieron en la siguiente jugada los de Vicente Parras, donde Pau Franch remata un centro de Acevedo desde la banda izquierda. Tras el tanto, el guión continuó siendo similar, con los de El Collao contando con el control de esférico. Pese a ello, los locales igualaron el luminoso cuando Peralta se hace con el balón, dándosela a Adri para que batiera a José Juan con un tiro cruzado.
Poco le duró la alegría al equipo de Titín Santafé, ya que a los dos minutos, Juli remata un centro desde la banda derecha que rebota en Camarasa, finalizando de esta manera el primer tiempo, con ventaja visitante.
A la vuelta de vestuarios, el Alcoyano generó peligro en las primeras acciones de la segunda mitad, como una contra comandada por Juli y Pau Franch o una falta peligrosa lanzada por Acevedo. Por contra, el Vilamarxant creaba peligro sobre todo en las botas de Adri, que fue el que más generó, sin llegar a culminar ninguna jugada en el segundo tiempo.
Los visitantes pudieron sentenciar el choque con una acción de Óscar Díaz, que chuta desde la frontal, obligando a Crespo a emplearse a fondo. Poco después, de nuevo el guardameta detiene una lanzamiento escorado de Ruba. Los locales, con el partido todavía abierto, intentaron buscar el empate, pero ello no fue posible, y los de Alcoy vuelven a ganar para ser más líderes todavía. La próxima semana, los de Titín Santafé visitarán al At. Saguntino en el Nou Camp de Morvedre el domingo 6 de octubre a las 17:30 horas. El mismo día, a las 18:00 horas, los de Vicente Parras recibirán en El Collao al Paterna.