Tras la dimisión de Titín Santafé como entrenador del Vilamarxant CF, el conjunto del Hermanos Albiol ha encontrado un rápido sustituto para ponerse al frente del banquillo valenciano. Se trata de Antonio Floro Esteve, técnico que ya se puso al frente del equipo del Camp de Túria en el choque de la pasada jornada ante el Atlético Saguntino.
Antonio Floro, hijo del mítico entrenador Benito Floro, asume el cargo de entrenador del Vilamarxant por lo que resta de temporada con el objetivo de mantener al club en Tercera División por segunda campaña consecutiva. Por el momento, dos puntos les separan con el Silla CF, equipo que ocupa la última posición de descenso a Regional Preferente.
antonio floro retorna al fútbol valenciano tras su paso por canadá
El nuevo técnico del Vilamarxant cuenta con sobrada experiencia en los banquillos. Formado como entrenador en las categorías inferiores del Silla CF, equipo de su localidad natal, estuvo doce años (1998-2010) en la escuela sillera antes de embaucarse en el Burjassot B en Regional Preferente en la 10/11. En la campaña posterior dirigió al Moixent CF en Primera Regional, en la que fue su última etapa en el fútbol valenciano.
Posteriormente formó parte del cuerpo técnico de la selección masculina de Canadá de 2013 a 2016, dirigiendo también al combinado sub-22 en los Juegos Panamericanos de 2015. El nuevo entrenador del Vilamarxant también fue asistente del equipo olímpico de Canadá desde 2013 a 2016. Su etapa canadiense concluyó en 2017 tras ser director técnico del Moordale SC y entrenador del equipo sub-17 del Sigma FC.
Desde 2017 hasta la llamada del Vilamarxant formó parte del cuerpo técnico de la Valencia Soccer Academy, escuela de fútbol para jugadores internacionales en formación. Ahora, afronta su primer cargo en el fútbol nacional de la mano del Vilamarxant, primer equipo de Tercera División que confía en Floro para afianzar el objetivo de la permanencia.