Las máquinas trabajan sobre el nuevo césped del Hermanos Albiol. Foto: Ajuntament de Vilamarxant.

Luz verde para la vuelta del Vilamarxant CF al Hermanos Albiol

Las máquinas trabajan sobre el nuevo césped del Hermanos Albiol. Foto: Ajuntament de Vilamarxant.

El parón en el fútbol no profesional a raíz de la pandemia del COVID-19 ha permitido que muchos campos puedan cambiar de aspecto de cara a la campaña 2020/2021. Este ha sido el caso del Estadio Hermanos Albiol, hogar del Vilamarxant CF, que ha sufrido cambios tanto en el césped como en porterías y banquillos.

Además, el campo municipal que alberga los encuentros de los diferentes equipos del Vilamarxant CF sufrió en primera persona las consecuencias de la borrasca “Gloria”, que azotó la Comunitat Valenciana en enero de 2020. En base a estos destrozos, el Ayuntamiento de la localidad del Camp de Túria ha procedido a modificar varios zonas del campo para poder ofrecer al pueblo unas instalaciones en condiciones óptimas.

el vilamarxant cf jugó como local en la pobla de vallbona ante la ud alzira

El consistorio apura los últimos días de obras en el Hermanos Albiol, donde, según adelanta Esport Base, se ha cambiado el césped artificial, las porterías, los banquillos y los cañones de riego. Una inversión que ha costado un total de 211.685 euros, cubierto en su gran mayoría (200.000 €) por al Diputació de València en concepto de ayuda económica. El resto corre a cargo del propio Ayuntamiento.

vilamarxant cf
Los jugadores del Vilamarxant CF celebrando un gol en la temporada 19/20.

Mientras se han llevado a cabo las obras, como informa Esport Base, tanto el equipo juvenil como el de Tercera División han llevado a cabo sus entrenamientos en el campo de fútbol de Olocau. Ahora, en la recta final de las obras en el Hermanos Albiol, el conjunto de Rafa Puchol ya piensa en volver para preparar de la mejor forma posible la primera fase de la campaña en el grupo norte de Tercera División.

La vuelta del fútbol de Tercera División al Hermanos Albiol podría tener fecha. El fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre, el Vilamarxant CF recibirá al Torrent CF en la tercera jornada del grupo norte de Tercera División. Si todo marcha como se prevé, el conjunto de Rafa Puchol volverá a su feudo habitual.