La sociedad está viviendo un año de pesadilla con la pandemia del Covid-19. Pese a una ligera mejora, la situación en España tras las navidades ha empeorado y muchos son los equipos que se han visto obligados a suspender sus partidos en las últimas jornadas al tener algún positivo en sus filas.
Hace apenas 7 días, el Vilamarxant CF recibió en el Campo Municipal ‘Hermanos Albiol’ al Recambios Colón CF en un duelo que acabó 2-0 para los locales. Ahora, está semana deberían enfrentarse al Torrent CF, pero como la mayoría del resto de partidos también ha sido aplazado. Y es que, ese choque de la pasada semana todavía sigue dando revuelo hasta tal punto que el Vilamarxant CF ha tenido que salir al paso.
«Durante todo este tiempo se han cumplido y cumplirán el protocolo establecido por la Federación y las normas establecidas por las diferentes administraciones»
Según cuenta el club mediante un comunicado oficial, han sido «diferentes publicaciones y comentarios» que daban la posibilidad de que los futbolistas del primer equipo disputaran el choque contagiados por coronavirus. Así, han manifestado que durante todo este tiempo «han cumplido y cumplirán el protocolo establecido por la Federación y las normas establecidas por las diferentes administraciones».

Es más, cuentan también que el pasado jueves, y como dicta el protocolo, los jugadores pasaron los test antígenos siendo todos negativos y, a parte, ningún integrante dio síntomas previos al duelo y por ello se disputó. «Hasta el momento el club ha sido ejemplar en este sentido, no habiendo tenido ningún caso en el primer equipo, ni en juvenil ni en nacional, lo que demuestra el buen hacer y responsabilidad», continúa el comunicado.
«La primera plantilla pasó el jueves los test antígenos y todos fueron negativos»
De esta forma, argumentan que, ahora mismo, su preocupación está «en la pronta recuperación de algún jugador que está semana ha dado positivo» para regresar a la competición lo antes posible. Finalmente, lamentan que «es una pena que haya personas y clubs de la misma categoría que quiera sacar rédito de ello», pero están con la conciencia tranquila ya que no se saltaron los protocolos establecidos.