El Vilamarxant CF no quiere perder la oportunidad de gozar de un proyecto repleto de juventud y calidad tras consumar el descenso a Regional Preferente. Por ello, la entidad del Hermanos Albiol decidió promocionar al cuerpo técnico que ha guiado a su Juvenil A hasta la lucha por el ascenso a División de Honor, liderado por Jaime Martínez. Junto a ellos, se quedan en el primer equipo César Gimeno, Joel Raga y Raúl García.
Por una parte, César Gimeno es un guardameta natural de Vilamarxant y formado en las categorías inferiores del club. Poco a poco promocionó hasta llegar al primer equipo en la 16/17, debutando en Preferente y jugando dos encuentros. También formó parte de la escuadra que subió a Tercera División en la 17/18, pero salió en busca de minutos al CDFB L’Eliana, donde jugó 35 encuentros en dos campañas y amarró un ascenso a Preferente. Tras ello, en verano de 2020 volvió al club de su pueblo, renovando hoy.
tres jugadores clave en el nuevo proyecto joven del vilamarxant
Por otro lado, Raúl García promociona al primer equipo desde el Juvenil A. Pese a haber debutado en Tercera División en la 18/19 con 13 minutos ante el CF La Nucía, el talentoso futbolista del Vilamarxant CF se afianza en el plantel de Preferente para la 21/22. Un habitual en Juvenil Nacional, debió subir al primer equipo en el tramo final de la temporada para suplir las numerosas bajas en el equipo de Titín. Seis partidos disputados y una titularidad en la 20/21 para una de las promesas del conjunto del Camp de Turia.
Joel Raga también promociona al primer equipo desde el equipo juvenil de Liga Nacional. El joven defensor cuenta con la polivalencia como su principal característica, pudiendo actuar tanto en el eje de la zaga como en el costado izquierdo. Rápido, contundente y seguro, debutará con el primer equipo en Regional Preferente en la 21/22.