Isaac Faus en un partido con el Vilamarxant CF.

Isaac Faus: "Me considero un jugador muy luchador"

Isaac Faus en un partido con el Vilamarxant CF.

Entre la lista de máximos goleadores de la Regional Preferente Grupo II se encuentra Isaac Faus (19/09/2002). Amateur de segundo año, está aportando asistencias y goles (suma 8) que le señalan como un joven atacante a tener muy en cuenta para el futuro. Golsmedia ha contactado con el atacante de un Vilamarxant CF que resurge en la liga tras dos victorias consecutivas. 

“Antes jugaba al tenis pero al final por amigos pues me apunté al fútbol, Recuerdo que cuando comencé a jugar en cadete no me sabía ni las normas del fútbol”

P. ¿Cómo fueron tus inicios en el Vilamarxant?

R. Me apunté al fútbol en edad Cadete, en segundo año. Antes jugaba al tenis en Vilamarxant, pero al final por amigos pues me apunté al fútbol. Recuerdo que cuando comencé a jugar no me sabía ni las normas del fútbol (sonríe). Fui aprendiendo rápido, era el novato pero me fui acostumbrando y empezamos a conseguir victorias y ascensos. Crecer en el Vilamarxant es muy fácil y he estado muy a gusto.

P. ¿Qué perfil de jugador eres?

R. Me considero un jugador muy luchador, de los que no dan un balón por perdido, me gusta ir al choque. En estos años he jugado de banda, en el extremo y de delantero.

P. ¿Has tenido algún referente en el fútbol?

R. Mi ídolo siempre ha sido David Villa, el “Guaje” era el más pillo en el área.

vilamarxant cf
La plantilla del Vilamarxant CF celebrando su última victoria. Foto: Vilamarxant CF.

P. ¿Cómo ves a tu equipo que destaca por la juventud?

R. Somos una plantilla joven, el míster Jaime nos dijo que teníamos de media el equipo unos 21 o 22 años, luego llegó alguno más mayor. Esto hizo que al principio nos haya costado adaptarnos a la categoría, hemos cometido errores de novato, de falta de experiencia en momentos determinados de los partidos. Poco a poco hemos ido mejorando y vamos avanzando en los resultados, a pesar que ya merecíamos mejores resultados antes ahora hemos conseguido estas dos victorias consecutivas.

P. ¿Qué os pide el míster en cada partido?

R. Trabajo. Si una persona no trabaja en este equipo para el mister no tiene cabida. El estilo de juego del equipo necesita de muchas basculaciones, de mucho trabajo de todos, a Jaime no le gustan las ruletas o caños, quiere trabajo y compromiso de cada uno.

“Mi objetivo no es ser pichichi pero poco a poco han ido llegando los goles, yo intento esforzarme al máximo para aportar mucho al equipo”

P. El equipo está ahora en un buen momento…

R. Si hemos conseguido ahora dos victorias consecutivas y vamos a por la tercera el próximo fin de semana ante el San Antonio de Benagéber. Ellos son un rival que está en nuestra zona, en la ida logramos ganar, queremos seguir la buena racha pero no será fácil.

P. Estás con 8 goles en las primeras posiciones del ranking del “pichichi” de la liga. ¿Qué supone esto para tí?

R. No me lo esperaba. Mi objetivo no es ser pichichi pero poco a poco han ido llegando los goles. Yo intento esforzarme al máximo para aportar mucho al equipo. Mis amigos si que me dicen lo del pichichi, que estoy ahí… a ver si este fin de semana vuelvo a marcar y sigo ahí fuerte.

P. ¿A quién le dedicas tus goles?

R. Si marco en casa le dedico los goles a mis niños del equipo de fútbol que entreno y vienen a verme a los partidos. Me hace mucha ilusión ver a mi equipo Benjamín en mis partidos.

VILAMARXANT
Isaac Faus con su equipo Benjamín del Vilamarxant CF. Foto: Vilamarxant CF.

P. ¿Qué podemos esperar del Vilamarxant CF en la segunda parte de la liga?

R. En la primera vuelta se ha visto a un equipo que ha competido ante todos los de arriba, se lo pusimos muy difícil a rivales como Ribarroja y Utiel que están entre los primeros. Hasta el momento los resultados no llegaban pero ya estamos dejando atrás la mala racha y los resultados buenos están llegando. El trabajo del equipo es bueno, el esfuerzo en cada entrenamiento se está viendo reflejado en los partidos.