Informamos acerca de todos los datos relacionados con el CF Independiente de Alicante, club de Primera Regional que, a falta de dos jornadas para finalizar el curso, ya ha certificado su primer ascenso histórico a Regional Preferente. Fotos: CF Independiente Alicante.
Extraordinaria temporada la que está llevando a cabo el CF Independiente Alicante. Fruto de ello, el cuadro de alicantino, pese a quedar todavía seis puntos en juego, ya ha certificado de manera matemática su ascenso a Regional Preferente. Resaltar que con sus 67 puntos (21V-4E-3D) lidera el Grupo 6 de Primera Regional.
En primer lugar, a nivel histórico, informar que el CF Independiente Alicante se fundó en el año 2013. Así pues, en la temporada 2015/16 logró ascender a Primera Regional; categoría a la que ha estado vinculado en estas dos últimas campañas. De este modo, el cuadro alicantino debutará el curso que viene del Regional Preferente. Además, desde el club nos han comentado que: “Se considera al CFI Alicante el heredero de la masa social del extinto Alicante CF”.
“Se considera al CFI Alicante el heredero de la masa social del extinto Alicante CF”
Por otro lado, centrándonos en el nivel institucional del club, el actual presidente del CF Independiente Alicante es el italiano Rocco Arena, el cual lleva dos años al frente de la presidencia. De este presidente nos han destacado que: “Invierte todos los fines de semana para venir a ver al equipo desde Milán, su residencia habitual”, aparte de que: “Cada año cierra los ejercicios sin deuda ninguna”, factor que “le dota de una estabilidad y seguridad al proyecto”.
Por otra parte, en lo meramente deportivo, el entrenador es Ramón Carrasco Guirau, natural de Elche y ex jugador hasta hace muy poco habiendo militado en equipos como el Novelda, Castellón, Ontinyent, Horadada, Orihuela, Villajoyosa, Crevillente, Olímpic y Torrevieja, entre otros. Y junto a él, el cuerpo técnico que le acompaña está formado por el segundo entrenador Ángel Cobos Albert; el delegado Francisco Javier Nadal Tornel; los utilleros Juan Bosch Sánchez y Antonio Marín García; el médico Franc Ruiz de Somocurcio; el fisioterapeuta Borja Martínez Romero; el preparador físico Juande Pérez Canales y el entrenador de porteros Ismael Romero Rodríguez.
El mítico jugador que recientemente se retiró en el Torrevieja, Carrasco, es el entrenador
Por lo que respecta a la plantilla que ha conseguido esta gesta, informar que está formada por los porteros Álex, Alessio y Jonny; los defensas Alcolea, Pedrito, Saúl, Sipo, Gonzalo, Boyer, Simone, Toti y Macías; los centrocampistas A. Banderas, Nano, Borja, Tomás Haro, Matteo, Tonet y Rafa Gómez; y los delanteros Tomasín, Kote, Maiquez, Emeka, Carlos, Leo y Medina.
En cuanto a los detalles más relevantes de esta plantilla, primeramente hay que resaltar que está capitaneada por Gonzalo, A. Banderas, Borja y Tomasín. Por otro lado, destacar que el equipo cuenta con varios “jugadores de la casa”, siendo estos Pedrito, Saúl, Sipo, Toti, Tomasín, Tonet, Alcolea y Maiquez. Además tienen en sus filas a jóvenes promesas como Leo, Macías, Medina, Matteo, Simone y Alessio. También hay que informar que la entidad aprovechó el transcurso del año para reforzarse con jugadores de categorías superiores: Álex (Tercera), Sipo (Tercera) y Rafa Gómez (Preferente). Y como último dato, el máximo goleador es Maiquez con 16 goles hasta la fecha.
«Las claves de esta buena temporada han sido el rigor, la seriedad y el trabajo»
En referencia al ascenso, desde el club nos han señalado las posibles claves que les han conducido hasta esta gesta, siendo estas “rigor, seriedad y mucho trabajo”; factores que han servido para “cohesionar un buen grupo humano de trabajo, humilde y ambicioso”, aparte de tener “ganas de aprender”. Sin olvidar tampoco “la buena plantilla que ha demostrado su compromiso con el club”.
“La temporada 2018/19 ya ha empezado para nosotros”
Y para acabar, con vistas a la próxima temporada que se les avecina en Preferente, desde el club nos han podido adelantar que: “La temporada 2018/19 ya ha empezado para nosotros”, pues está “solapada con esta que debemos cerrar positivamente en todas las áreas, fútbol base, economía, social recursos, infraestructuras y comunicación”, para poder así “iniciar una nueva y emocionante temporada”, en la que tendrán el objetivo de “meter el CFI Alicante en la élite del fútbol -promesa del presidente-”.