Partido con un gran protagonista, el guardameta local Alberto que firmó una excelente actuación, penalti parado incluido, que mantuvo con opciones a un Villena que lo intentó pero no pudo igualar el tanto del Independiente de Alicante al filo del descanso.
El partido arrancó parejo, los visitantes tenían más tiempo el esférico en sus botas, pero no conseguían trenzar jugadas de peligro ni realizar acercamientos al área de Alberto. El estado de La Solana, muy protestado por los visitantes, tampoco ayudaba a ver un partido bonito y disputado. En el minuto 20 llegó la primera ocasión del partido en botas de Toti, cuando tras una dejada de tacón de Lauren en un saque de esquina en el que se equivocó la zaga local, el central del Independiente tiró a romper y salió alta. Tras una serie de acercamientos de los del Vinalopó, llegó una nueva ocasión visitante en una jugada embarullada que terminó con una mano salvadora de Alberto en medio del caos. El final de la primera mitad estuvo marcado por dos grandes manos de Alberto, la primera en un remate de cabeza de Abdul, y la segunda tras una jugada por banda de Collantes. Cuando todo hacía indicar que al descanso se iba a llegar con el resultado inicial apareció Conesa para batir al arquero local cuando el árbitro ya estaba preparado para pitar el final de los primeros 45 minutos tras aprovechar el delantero un pase alto de Banderas y golpear tras bote con fuerza suficiente para que, a pesar de tocar y llegar a desviar un poco, Alberto no pudiera detenerlo.
Tras la reanudación movieron el banquillo los locales buscando más profundidad para llegar a la portería de Álex. A pesar de esto, y de que el Villena abrió más el campo buscando dominar, la primera ocasión volvió a ser para los de Alicante, pero Alberto detuvo cómodamente el remate de cabeza de Lauren. El mediapunta visitante Banderas tuvo en sus botas el segundo, pero su vaselina en el mano a mano frente a Alberto se estrelló en el travesaño. La respuesta del Villena llegó en forma de mano a mano de Wilson que, a pesar de su velocidad corriendo al espacio, vio como el guardameta Álex, muy atento, llegó justo para quitarle el balón cuando ya pensaba en la definición. La respuesta visitante fue inmediata, pero Conesa no estuvo fino para anotar el segundo tras una gran jugada por banda de Imanol, precisamente el propio Imanol fue quien puso un centro medido de nuevo hacia Conesa que hizo volar a Alberto para evitar el remate del atacante del Independiente. Con el Villena volcado buscando el empate, las ocasiones llegaban claras para los visitantes, que en el 81 volvieron a ver como Alberto desbarataba una gran ocasión tras un disparo fuerte de Nano. Los del Vinalopó empezaron a hilar jugadas, buscando combinaciones y empezaban a generar nerviosismo en la zaga visitante que, tras perdonar en varias ocasiones el gol, veían como les tocaba sufrir. Cuando se cumplía el 90 el Villena tuvo una gran ocasión a balón parado, pero Álex estuvo atento para impedir males mayores para su equipo. Cuando ya estaba finalizando el encuentro, hubo un penalti sobre Abdul para poner el segundo, el encargado de efjecutarlo fue Borja, pero Alberto acertó las intenciones y redondeó su particular show que solo se pudo mejorar si llega a desviar el gol visitante.
La próxima jornada el Independiente, que mantiene la cuarta posición, recibirá en su feudo al CD Torrevieja, mientras que el Villena sigue colista y tendrá que visitar al Orihuela B.