La Navidad siempre trae consigo acciones solidarias por parte de los clubes de fútbol, que pueden aprovechar el tirón social que tienen detrás para promover campañas solidarias como las que ha realizado el CFI Alicante en este parón navideño. El conjunto alicantinista ha hecho entrega, junto a los representantes de las peñas Fórum Alicante Aupa Alicante y El Botijo, de varios kilos de alimentos para las familias más necesitadas.
el cfi alicante vuelve a demostrar su involucración social
La masa social del club alicantino ha conseguido reunir una gran cantidad de comida de primera necesidad para donarla a Cáritas en la Parroquia Inmaculada del Pla, situado en la zona norte de la ciudad de Alicante. En el encuentro también estuvieron representantes de la institución eclesiástica y varios niños que realizan la catequesis en esta parroquia.

Con esta donación de alimentos, Cáritas podrá seguir atendiendo a las familias que precisen de su ayuda para subsistir. Tanto jugadores como peñistas se interesaron por el estado de las personas a las que se atiende desde la organización. Además, pudieron jugar con los niños que allí se encontraban y quienes realizan la catequesis en la Parroquia Inmaculada del Pla.
No es la primera ocasión en la que el CFI Alicante se involucra en cuestiones sociales que abarcan más allá del fútbol. El pasado 19 de octubre, todos los equipos del club apoyaron la lucha contra el cáncer de mama, vistiéndose de rosa y desplegando un cartel de apoyo antes de cada partido. También entregó material escolar a los afectados por la DANA en la Vega Baja, a mediados de septiembre.