La relación entre en CD Altet y el CFI Alicante parece no atravesar por su mejor momento. El acuerdo de filialidad firmado por ambos equipos para la temporada 2018/2019 parece ser el causante de este conflicto que ha llevado a la entidad de esta pedanía de Elche a denunciar públicamente el supuesto impago de una cuantía económica por parte del conjunto alicantino.
El convenio de colaboración deportiva firmado la temporada 2018/2019 entre los dos clubes alicantinos parece no haber terminado bien para el CD Altet. Su presidente, José Barragán, ha explicado a Golsmedia la incómoda situación que vive su equipo tras el supuesto incumplimiento de parte del acuerdo en el que el primer equipo de la entidad altetana pasaba a convertirse en el filial del CFI Alicante. Barragán denuncia públicamente que «en dicho acuerdo ambas partes estipularon por contrato una serie de deberes y obligaciones que, por parte del club azulón, se han incumplido en algunos términos».
El CD Altet denuncia que supuestamente el CFI Alicante le debe un total de 1.250 euros derivados del acuerdo de filialidad
El máximo dirigente del CD Altet se refiere a la cuantía económica que pactaron que el equipo de Primera Regional recibiría por convertirse en el filial del CFI Alicante. «Establecimos una cantidad de 2.000 euros más impuestos, que se debía fraccionar en pagos mensuales. Finalmente, como el acuerdo tardó meses en firmarse, recibimos un primer pago con la mitad del dinero, 1.250 euros», asegura. A cambio de esta cantidad económica, el CD Altet accedió de forma voluntaria a la petición de llevar en su equipación el patrocinio de la marca TORO, dirigida por el presidente del CFI Alicante, Rocco Arena.

Tras la primera temporada de colaboración, al término de la misma, el CFI Alicante anunció al conjunto de El Altet la no-continuidad de su relación deportiva alegando el motivo de que querían tener su propio filial. Sin embargo, según información del CD Altet, nunca llegaron a abonar el 50% de la deuda pendiente con el club por el acuerdo de filialidad, un total de 1.250 euros.
Tras varios intentos -a lo largo del último año- por ponerse en contacto con el máximo dirigente de la entidad alicantina para «intentar solventar la deuda que tiene con nosotros», no se ha obtenido respuesta por parte de Arena, según la versión del club en el comunicado.
El CD Altet no ha obtenido respuesta del presidente del CFI Alicante, Rocco Arena, tras intentar ponerse en contacto con él en varias ocasiones, según afirman
Por ello, el CD Altet ha optado por hacer público este conflicto económico sobre el que entienden que «un club de su prestigio podría haber solucionado sin ningún tipo de inconveniente». Desde la entidad ilicitana afirman que quieren «solucionar esto de la mejor manera posible pero que no dudarán en reclamar donde haga falta este dinero», aseguran. Por su parte, el CFI Alicante no ha querido hacer comentarios al respecto, alegando que trasladarán este asunto a quien corresponda.
Por último, el club dirigido por José Barragán ha deseado que el supuesto impago «se solucione de forma inmediata por parte del CFI Alicante y pueda centrarse en su principal objetivo, el ascenso de categoría», añaden. Sin embargo, ayer tampoco fue el día en el terreno deportivo para el conjunto dirigido por Mario Cartagena, que cayó derrotado en la tanda de penaltis frente al Torrent CF en el play-off de ascenso a Tercera División.
⚠️⚠️⚠️comunicado oficial !!!!! @Onda_ilicitana @OndaCeroElche @RadioElcheSER @PepeMorago @RookieElche @golsmediasports @FFCV_info @Golsport_es @CFIAlicante @informacion_es @Inf_Elche @MonserrateHdez @ACDEELCHE @TeleElx @COPEElche pic.twitter.com/VPq9YUHRZ5
— Club Deportivo Altet (@CD_Altet) July 16, 2020