Victoria por la mínima de los de Óscar Sanahuja en La Corona gracias a un gol de Castell en la segunda mitad. Por parte de los locales fue expulsado su capitán Josep ya en el descuento y por los visitantes no terminaron el encuentro Foyes por roja directa y Miguel por doble amonestación. Foto: Ramón Herrero.
El Almenara recibía al Cabanes en La Corona en la vigésima jornada del campeonato. Los locales, seis puntos por encima del descenso, no deberían dejar escapar más puntos de su feudo si no quieren acabar sufriendo lo que resta de temporada. Por su parte, el Cabanes se presentaba en Almenara tras sumar la friolera de 18 jornadas sin conocer la derrota y con la intención de incrementar esta cifra para asaltar los puestos de promoción de ascenso que tiene a tan solo tres puntos.
La primera parte estuvo marcada por las condiciones metereológicas, pues el fuerte viento que sopló en La Corona dificultó las tareas de ambos conjuntos para ofrecer un bonito espectáculo. Debido a ello, no hubo un dominador claro en los primeros 45 minutos y ambos equipos abusaron de los balones en largo y el juego dividido. Los visitantes esperaron atrás mientras que los locales lo intentaron más, aunque sin suerte en ninguno de los dos casos. Se llegó al descanso con el resultado de 0-0 que reflejó la igualdad de ambos equipos sobre el terreno de juego.
Tras el descanso, la tónica fue la misma que en la primera mitad. Los de Cabanes se mostraron sólidos atrás y con el paso de los minutos se sintieron cada vez más cómodos. Por su parte, el Almenara siguió intentando inúltimente pues le costó mucho generar peligro a una zaga muy bien plantada. Todo ello hasta el minuto 66, cuando tras una falta lateral llegaría el primer gol del partido. Castell, uno de los extremos del conjunto visitante, aprovechó el rechace de la falta para mandar el balón al fondo de la red y hacer el 0-1 para su equipo. A partir de este tanto el Almenara se volcó en busca de la igualada pero los visitantes supieron defender el resultado. En los últimos minutos, entre faltas, broncas y tanganas, los visitantes terminaron con dos jugadores menos por las expulsiones de Edo y Foyes, mientras que por los locales no terminó el partido su capitán, Josep, que fue expulsado en el descuento por roja directa. De esta manera, se llegó al pitido final con el resultado de 0-1 en La Corona.
Tras este partido, el Almenara sigue con 17 puntos, cuatro por encima del descenso y la siguiente semana visitará a la Vall de Uxó. Por su parte, el Cabanes, suma 37 puntos, es cuarto igualado con el Onda por la tercera plaza y recibirá la próxima jornada al Castellón ‘B’.