David Megina continuará defendiendo la elástica del Almenara Atletic. Foto: Almenara Atletic.

David Megina: "Ningún delantero se espera comenzar la liga así"

David Megina continuará defendiendo la elástica del Almenara Atletic. Foto: Almenara Atletic.

Sorpresas en las dos primeras jornadas del Grupo I de Regional Preferente. El Almenara Atlètic duerme esta semana líder de la clasificación tras ganar su segundo partido de la temporada frente al CD Burriana. Un partido en el que los gualdinegros golearon a los de Óscar Calleja gracias a la actuación estelar de su hombre gol.

David Megina, delantero del Almenara Atlètic, está siendo clave en este arranque liguero para los de Adrián Esbrí. El ariete lleva 6 goles en dos encuentros y se sitúa como máximo goleador de la categoría. Cuatro de esos tantos los marcó el pasado domingo ante los azules. Desde Golsmedia hemos querido hablar con el jugador para que nos cuente cómo ve al equipo en este inicio y que espera de un año que, de momento, pinta muy bien para los de Almenara.

David Megina es el pichichi de Regional Preferente con 6 goles en 2 encuentros

P. El Almenara Atlètic ha empezado la liga de la mejor forma posible. Dos victorias en dos jornadas y líderes de la clasificación. ¿Cómo ves al equipo? ¿Cómo os habéis visto en este arranque?

R. Veo al equipo con ganas de más, con ganas de seguir disfrutando del fútbol y de pasárnoslo bien. La verdad que ninguno nos esperábamos un arranque así, 6 de 6 es difícil pero venimos de hacer una buena pretemporada y el equipo tiene ganas y sabe lo que quiere.

David Megina, en la gala de los Premios Golsmedia 2019, donde recibió el galardón al mejor delantero del Grupo I de Regional Preferente. Imagen: Instagram David Megina

P. Y a nivel personal, tampoco se puede pedir más. Llevas 6 goles en dos partidos, los últimos cuatro en el último encuentro. ¿Te esperabas empezar así la temporada?

R. No me lo esperaba, es imposible que un delantero se espere comenzar la liga de esta manera.

P. Supongo que lo importante es que el equipo sume puntos semana tras semana pero para un delantero hay otro indicador importante, que es el número de goles. ¿Te marcas alguna cifra para esta campaña ahora que has visto que estás de dulce de cara a portería?

R. No me suelo marcar ninguna cifra y no quiero marcármela este año tampoco, lo único que quiero es ayudar al equipo y seguir disfrutando del fútbol otro año más si el COVID nos lo permite.

“No me suelo marcar ninguna cifra”

P. La victoria de esta semana, además de por ser abultada, es importante por ser el rival que era. El CD Burriana viene de disputar un play-off a Tercera y es uno de los proyectos más fuertes de vuestro grupo. ¿Qué supone para vosotros haberles ganado de forma tan contundente? ¿Cómo viviste el partido?

R. Para nosotros ganarles de la manera que les hemos ganado nos ha dado un chute de confianza enorme ya que la semana pasada, después de ir 0-3 ganando nos tocó sufrir.  Esta semana hemos aguantado la portería a cero y contra uno de los rivales más fuertes de esta temporada. Partidos malos los tiene cualquiera pero los números ahí están: dos temporadas seguidas jugando play-off. El partido lo viví diferente a los demás, después de tanto tiempo volver a jugar en casa, con tu gente animando y todo, eso se echaba mucho de menos. Y nosotros sabíamos que teníamos que puntuar en casa para dejar buen sabor de boca para que los nuestros siguieran yendo a La Corona a animar.

“Nuestro objetivo es claro, el Almenara lucha por la permanencia”

P. En estas dos jornadas habéis demostrado que venís pisando fuerte. ¿Cuál es vuestro objetivo esta temporada? ¿Cuál es el techo del equipo?

R. Nuestro objetivo es claro y como todos los años el Almenara lucha por la permanencia, nosotros no tenemos presión de nada más que de salvarnos. También sabemos que con el equipo que tenemos este año podemos hacer cosas bonitas, así que lo único que nos queda es seguir como estamos y que no acabe esta buena dinámica .

P. ¿A quiénes ves, a priori, favoritos dentro del grupo?

R. Pues veo a un claro UD Vall d’Uixó, al CD Soneja y luego estarán CD Onda, CD Almazora y CD Burriana seguro que luchando por esos puestos.

P. ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del equipo?

R. Que somos una familia, somos una piña tanto dentro como fuera del campo y no nos hace falta tener al mejor jugador de Preferente, ni al mejor defensa, ni al mejor portero, ni al mejor delantero: todos juntos como equipo somos mejores, no tengo ninguna duda.

“Tenemos miedo de que se pare la temporada porque tiene pinta de que va a ser un añoo bonito para nosotros”

P. Como sabes, en algunos grupo de Preferente ya ha habido varios partidos aplazados debido al Covid-19. En vuestro grupo, de momento, se ha jugado todo pero, ¿hay miedo a que no pueda finalizarse el campeonato?

P. Sí, la verdad que tenemos miedo porque todos tenemos ganas de más, tenemos ganas de disfrutar haciendo lo que nos gusta y este año tenía pinta de que iba a ser un año bonito para nosotros.

P. ¿Cuál es tu objetivo de la temporada a nivel individual?

R. No tengo ningún objetivo, simplemente seguir disfrutando, que me respeten las lesiones como hasta ahora y dejar al Almenara donde se merece junto con mi equipo.