Debido a que este fin de semana tampoco jugarán, el Club La Vall ha programado un interesante partido amistoso con el que se prepararán de cara al siempre vistoso derbi local de la próxima jornada.
Mucho tiempo están teniendo los dos equipos de La Vall d’Uixó para preparar el derbi local programado para el domingo 22 de marzo a las 11:30 horas en La Moleta. Es por ese motivo que, con la intención de no relajarse y sobre todo de no perder el alto ritmo mostrado en las últimas jornadas, los de Honorio Gómez han preparado un partido amistoso en el que recibirán al Almenara At. del sábado a las 11:30 horas.
De este modo, se enfrentarán al segundo clasificado del Grupo II de Primera Regional y uno de los aspirantes a conseguir el ascenso a Preferente, por lo que será una buena prueba para seguir manteniendo el nivel de las últimas jornadas, sobre todo en su campo, donde acumulan cinco victorias consecutivas, esperando poder trasladar esos buenos resultados también a domicilio para seguir afianzándose en la zona media de la tabla, siendo en estos momentos séptimos con 33 puntos (10V-3E-11D), es decir, a 10 del descenso directo y a 7 del ‘play-out’.
Con este buen margen respecto a la zona peligrosa, y en plena escalada de posiciones, llegó el doble parón, uno por la huelga y el otro por estar fijado este fin de semana como jornada de descanso para la Regional Preferente, aunque cabe señalar que Alqueries y Club La Vall barajaron la opción de adelantar su partido para disputarlo esta semana, sin embargo, finalmente no han llegado a un acuerdo y se espera que se lleve a cabo en Semana Santa.
No obstante, estas semanas sin jornada les están viniendo bien para recuperar jugadores, ya que de cara al derbi esperan poder volver a contar con Rufo, quien sufrió un esguince de rodilla en la Jornada 21, y con Vicente Castillo ‘Mancho’, quien una jornada después sufrió una contusión en los ligamentos, estando ya entrenando con el grupo.
De este modo, únicamente quedará en el dique seco el defensa Chepi, y en su caso le queda realizar una “mini-pretemporada” de alrededor de tres semanas para volver a ponerse a tono tras haber tenido que estar apartado de los terrenos de juego debido a una prueba médica a la que se tenía que someter.
Por lo tanto, Chepi e Iñaki, que en su caso tendrá que cumplir sanción, son las bajas previstas de cara al siempre atractivo derbi que disputará la próxima semana el Club La Vall frente a un UD Vall de Uxó que se encuentra en la parte alta de la tabla, concretamente segundo y con una dinámica muy positiva.