
Se puso por delante el Torre Levante en el primer tiempo. Pero remontaron los del Enrique Miralles en el segundo para volver a engancharse a la zona de promoción de ascenso. Foto: Crevillente Deportivo.
El Crevillente acudía a su cita tocado tras la dura derrota en la jornada intersemanal. El Olímpic derrotó a los blanquiazules por un severo 0-4. Era la segunda consecutiva y hacía falta romper esa dinámica para seguir arriba. Recibían a un Torre Levante muy tocado, que acababa de caer a la zona de descenso, tras no jugar su partido ante el Roda por tener compromiso éstos en Copa Fedeación. Salió apretando el Crevillente, incluso marcó, aunque el colegiado anuló el tanto de Quesada por entender que estaba en fuera de juego. Volvió a acelerar el conjunto local con dos ocasiones consecutivas a la media hora de juego, pero sin la puntería necesaria para ponerse por delante. Garrardo y Quesada lo intentaron pero el meta de Orriols paró bien colocado. Y cuando más parecía que llegaría el 1-0 llegó todo lo contrario. Corría el minuto 42 cuando el Torre Levante se ponía por delante.
José Manuel Más tenía que hacer cambios en su once y en el planteamiento para intentar darle la vuelta al marcador con todo el segundo tiempo por delante. Ya en el descanso dio entrada a Samu en punta. Planelles lo intentó desde lejos otra vez a las manos del guardameta. Y al final los crevillentinos encontraron su premio con el 1-1 en el ’60. Quesada fue su autor al rematar un córner. Quedaba muchísimo todavía para que el partido cayera de uno de los dos lados. Samu estuvo cerca de poner el 2-1 desde casi el círculo central. No se le resistió demasiado el segundo tanto a los de Más, pues en el ’75 Jaime Jornet transformó la pena máxima señalada por el árbitro por falta sobre él mismo. Le quedaba un cuarto de hora a los valencianos para intentar salvar un punto, que dadas sus circunstancias no hubiera estado mal. Pero la dinámica negativa del Torre mandó y el empate no llegó. Lo que llegó fue el 3-1 en el tiempo añadido, obra también de Jaime Jornet, que con su doblete dejaba los puntos en el Enrique Miralles.
Con este triunfo los blanquiazules logran romper la racha de dos derrotas consecutivas y se vuelven a enganchar a la zona de promoción de ascenso, compartiendo puntuación con Atzeneta y Eldense. El Torre no consigue darle la vuelta a la dinámica con la llegada de Ximo Enguix al banquillo y tendrán que seguir peleando para salir de la zona de descenso. La permanencia está a dos puntos y lo intentarán la próxima jornada recibiendo a la revelación Atzeneta en Orriols. Por su parte, el Crevillente viajará a Villarreal para enfrentarse al “C”.