Pucho jugador del Crevillente Deportivo en un partido del curso 2020/21.

Pucho, el "trotamundos" con dos misiones: el resurgir del Crevillente y la nutrición

Pucho jugador del Crevillente Deportivo en un partido del curso 2020/21.

Francisco Pedro Más “Pucho” es uno de los futbolistas de la Regional Preferente con una trayectoria más impresionante a sus espaldas. El centrocampista de 32 años crecía hace más de una década en su actual club hasta que en edad Juvenil se marchó a un poderoso Alicante CF en aquellos años.

Tras competir en División de Honor, y dar el salto al primer equipo del Alicante CF, luego viajó por toda España afrontando diferentes retos deportivos: Palencia, Alzira, Villarrobledo, Ceuta, Yeclano Deportivo, Conquense, Cacereño… hasta regresar a su localidad de nacimiento para defender el escudo de su Crevillente Deportivo.

“A muchos les sorprenderá pero uno de los lugares que más me ha gustado ha sido Ceuta por cómo se vive el fútbol, y en Cáceres esos derbis ante Extremadura y Badajoz”

En ese momento Pucho pensó: “Todo futbolista tiene ese pequeño sueño de ser futbolista profesional, ya me di cuenta en un momento que no iba a llegar a Primera División y decidí el volver a casa. Y sobre sus años por diferentes clubes de la Tercera División de toda España recuerda: “Fueron años de un trotamundos, donde conocí que cada Comunidad tiene su encanto”. Y nos destaca: “A muchos les sorprenderá pero uno de los lugares que más me ha gustado ha sido Ceuta por cómo se vive el fútbol y por ser un bonito lugar, y en Cáceres también estuve muy bien, de allí recuerdo los derbis ante clubes como Extremadura y Badajoz con los campos llenos de gente, ¡un gran ambiente de derbi”

Ahora a sus 32 años y con muchos partidos aún por hacernos disfrutar, Pucho nos describe cómo está el Crevillente Deportivo tras la decepción del descenso: “Obviando ya lo que se pudo hacer mal en el pasado, y tras un poco de incertidumbre este verano, se ha recompuesto el club con la base de 8 o 9 jugadores del año pasado más los refuerzos y los chavales jóvenes que han subido al equipo”.

pucho crevillente
Francisco Más Pérez “Pucho”, jugador del Crevillente Deportivo.

El Crevillente Deportivo ha comenzado su nueva andadura en el Grupo 5 de Regional Preferente con dos victorias, y esto nos dice Pucho sobre el nuevo proyecto y su estilo: “El míster con la gran experiencia de jugador que tiene sabe lo que quiere y que en casa debemos ser un fortín, y en casa queremos dominar el juego, luego hay que ser realistas y adaptarse a los diferentes campos que hay, la prioridad es hacer un fortín de nuestra casa”.

“Puede ser un punto a favor muy importante para nosotros el contar con 600 o 700 personas en la grada que se vuelquen con el equipo”

Para hacer un fortín de su estadio es fundamental el apoyo de la afición, así lo piensa el jugador: “Creo que esto puede a ser un punto a favor muy importante para nosotros, el contar con 600 o 700 personas en las gradas que se vuelquen con el equipo, el club está haciendo un gran esfuerzo para que mucha gente acuda al campo”. Y preguntado sobre qué rivales del grupo pueden ser más potentes: “El CFI Alicante se escucha que ha realizado un gran equipo con la ayuda del Intercity, luego están el Redován, el Murada, Almoradí… son equipos que deben estar arriba, pero sin faltar el respeto a nadie el otro día nosotros ante el Peña Ilicitana Raval ganamos 0-1 y sufrimos al final, que ellos se merecieron el empate, en cualquier campo puede ganar cualquiera”, nos analiza.

Además del futbolístico Pucho también tiene un nuevo reto en su vida laboral, relacionado también con el deporte: difundir una buena nutrición entre las próximas generaciones, los más pequeños, en el sur de la provincia de Alicante. “Giro” es la empresa que de nutrición de la que forma parte, conocida en redes sociales como “GiroSaludable”. Su idea se centra en estas tres palabras: nutrición + deporte + salud.

“Los nutricionistas le llamamos rendimiento invisible porque es algo que se debe trabajar para los deportistas más fuera del campo pero que influye mucho en el rendimiento y para prevenir lesiones”

“Estamos centrados en una cosa que no se ve, los nutricionistas le llamamos rendimiento invisible porque es algo que se debe trabajar para los deportistas más fuera del campo pero que influye mucho en el rendimiento y para prevenir lesiones”, nos explica. Su idea es trabajar con escuelas deportivas para inculcar esta nutrición saludable en ellos y evitar muchas patologías en el futuro de estos chicos.

Estos son los retos de Pucho, como decíamos uno de los jugadores con una trayectoria más impresionantes de nuestra Regional Preferente: cuidar por la salud nutricional de los niños de Crevillente y el resto de poblaciones del sur de Alicante, y luchar con su equipo para estar lo más arriba posible: “No somos el coco del grupo porque no hay, hay muchos equipos buenos, pero tenemos plantilla para quedar arriba”, nos apunta.