Un ascenso como guinda a una temporada de récords, un subir de categoría para recuperar la perdida el año anterior, un regreso a Tercera para estar más cerca de jugar un Play-off hacia Segunda B (ahora Segunda RFEF) como consiguió su padre Manuel Carlos Quesada. En esto meditaba Carlos (Crevillent, 3 de mayo de 1985) días antes de la vuelta de la semifinal de la Promoción ante el Ribarroja CF.
El futbolista del Crevillente Deportivo quiere este ascenso con el equipo de su pueblo para disfrutar de un nuevo éxito en su carrera deportiva, y este tendría un sabor especial por conseguirlo en su casa. Le preguntamos cómo se afronta un partido tan importante y por las sensaciones del equipo ante el encuentro de este domingo en el Enrique Miralles.
«Ellos saben que ganando pueden pasar y nosotros iremos con la mentalidad de ganar el partido, no podemos titubear en este objetivo porque nos enfrentaremos a un buen equipo»
P. En el partido de ida ganasteis 0-1 al Ribarroja, ¿Qué lectura haces de ese resultado?
R. Fue un partido donde los dos pusimos nuestro fútbol encima del césped, un partido muy completo donde el Crevillente demostró su potencial. El resultado fue bueno en un partido igualado y ahora estamos centrados en la vuelta.
P. ¿Qué te pareció el Ribarroja y que esperas de tu rival este domingo?
R. Nos lo jugaremos en nuestra casa. Ellos saben que ganando pueden pasar y nosotros iremos con la mentalidad de ganar el partido, no podemos titubear en este objetivo porque nos enfrentaremos a un buen equipo. El Ribarroja es un equipo bueno tácticamente, arriesgan lo justo, a balón parado son fuertes, y una semifinal se puede decir en cualquier jugada. Nosotros iremos al 200 por cien para pasar a la final.
P. ¡Temporadón del Crevillente Deportivo que arrancó alcanzando récords en la categoría!
R. El conseguir ese récord de 16 victorias seguidas ha sido muy importante a nivel individual y colectivo. Ahora valoramos más lo que conseguimos, lo difícil que es conseguir una victoria, cuesta sudor, sangre y lágrimas, y llegamos a sumar 15 seguidas, increíble. A nivel personal fue una gran satisfacción el quedar primero con el Crevillente que nunca lo había hecho y a mi edad de 37 años. El fútbol nunca sabes con lo que te va a premiar por tu esfuerzo.
P. Detrás de esa gran racha de victorias y de la gran temporada del Crevillente ¿Qué puntos fuertes hay para conseguirlo?
R. Lo primero una plantilla donde todos somos buenos compañeros, cada uno sabe cuándo juega o cuando no su papel, cuando tiene que esperar, y todo lo que debe aportar. Cuando uno entra diez minutos al campo, como si es un veterano o un juvenil, debe darlo todo por el equipo. Esa unión con el cuerpo técnico para a las buenas y malas tirar hacia adelante es muy importante. Luego obviamente hay muy buenos jugadores, muchos con experiencia de años en Tercera, incluso Segunda B, y otros son jóvenes que están empezando y cuentan con una enorme ilusión por crecer.
«Cuando tienes una edad como la mía cada partido, cada momento, lo disfrutas mucho al presente»
P. ¿Qué ha supuesto para ti y para el equipo ser Campeón de liga?
R. Cuando te pones a pensar pues empecé a jugar con 18 o 19 años en el fútbol amateur, jugué en Segunda B y Tercera, fueron muchos años viviendo fuera, logré ascensos como el del Guadalajara, pero solo he sido Campeón de liga con el Atlético Baleares y luego a las primeras nos eliminaron en el Play-off. Es complicadísimo ser Campeón, lo hablaba el otro día con Gomis. Ahora si no subes a Tercera todo esto no habrá valido para nada, pero la afición ya se llevará el haber disfrutado de una Promoción. Cuando tienes una edad como la mía cada partido, cada momento, lo disfrutas mucho al presente.
P. Guadalajara y Atlético Saguntino, dos de tus “ex” han ascendido a Segunda RFEF las últimas semanas, ¿puede ser el Crevillente el próximo?
R. He jugado en el Elche B, en Guadalajara, Burgos, Reus, en Itália, Jaén, Baleares… hace 4 años bajé de categoría para jugar en Tercera con el Crevillente, y si que en ese momento piensas en lo que supone bajar. He estado en muchos clubes, con muy buen nivel en muchos de ellos, pero la directiva del Crevillente está realizando un gran trabajo. La directiva anterior lo hizo muy bien y la actual de categoría. Muchos jugadores quieren venir a aquí por su gran trabajo, no falta de nada, son serios en todos los sentidos, son ellos y la afición de otra categoría superior. Cuando bajamos de Tercera, cuando se hundió el barco pues ahí hemos estado los veteranos para volver la ilusión al equipo. Una de mis ilusiones cuando llegué al club era el poder jugar una Promoción a Segunda B, como lo hizo mi padre en sus últimos años de jugador, y yo quiero intentar hacer lo mismo mientras me dejen y pueda renovar, tengo 37 años pero mucha ilusión. (Su padre Manuel Carlos Quesada jugó en el Elche, una temporada en Primera, y en el Xerez, Albacete, Torrevieja, y Crevillente donde disputó una Promoción).
P. Ahí está Manu Herrera con 41 años que ha realizado una enorme temporada con el Intercity y han logrado el ascenso a Primera RFEF…
R. Nunca se sabe, lo de la edad no es tan importante, mientras el físico te acompañe. Cuando los jugadores se retiran es porque ya has perdido la ilusión por jugar, yo quizás no tenga la ilusión de los 17 años pero si la de los 25. Mi padre jugó ese Play-off a Segunda B y a mí me gustaría vivirlo también, y ahora subir sería dar un primer paso.
P. ¿Cómo se afronta una semana como esta donde el domingo te juegas toda una temporada?
R. Hoy casualmente nos pasaron una foto con todos los equipos de la Promoción con los datos de edad media, y el nuestro era el más veterano con 30,7 años, seguido por el Castellonense. Aquí hay una mezcla muy buena entre veteranos que aportan esa experiencia, a leer las fases del encuentro, a saber parar los partidos, y los jóvenes que dan esa chispa, esa ilusión o velocidad. Los play-off son muy igualados, estos partidos se deciden por detalles y un balón parado, un penalti, una falta de concentración puede ser decisiva y debemos ir cien por cien a este partido. La victoria ante el Ribarroja en la ida fue un buen resultado pero no lo celebramos ni mucho menos, vamos con los pies en el suelo porque no hemos hecho absolutamente aún nada, y concienciados que será duro pasar a la final.
P. ¿Un mensaje a la afición de cara a esta “final” para alcanzar el último paso para el ascenso?
R. Que vengan a animar al campo. Ellos han venido durante todo el año, nos dan alas desde la grada. Para la gente mayor el poder vivir este tipo de partidos y su apoyo es un plus, nos da mucha fuerza. Les animo a todos los aficionados de Crevillente a que vengan al campo, como ya lo están haciendo durante todo el año, la afición y el ambiente aquí es de otra categoría.