Pucho Crevillente en el partido en Ribarroja CF, en la semifinal. Foto: Andrea Palazón / Crevillente Deportivo.

Pucho: "El fútbol nos tiene que quitar esa espinita del año pasado que no fue justo"

Pucho Crevillente en el partido en Ribarroja CF, en la semifinal. Foto: Andrea Palazón / Crevillente Deportivo.

El experimentado centrocampista Francisco Pedro Más “Pucho” del Crevillente Deportivo atiende a Golsmedia poco antes de este viernes cuando a partir de las 20.30 horas jugará esa final con su equipo con la ilusión de encontrar el regreso rápido de su club al fútbol nacional.

La temporada del equipo de Víctor Sanz ha sido espectacular con récord al inicio de temporada de triunfos consecutivos, no se le escapaba ni un punto. Finalmente el Crevillente Deportivo resultaba Campeón y tras superar al Ribarroja alcanza esta final por el ascenso a Tercera RFEF. El Patacona será su último obstáculo para alcanzar su sueño.

“Llegamos con muchas ganas de afrontar este último partido y ponerle la guinda al pastel que es el ascenso”

P. ¿Cómo viste a tu equipo en la Semifinal del Play-off y cómo llega a esta final?

R. El equipo estuvo muy serio y supo jugar cada minuto del partido, supimos competir y sobre todo en casa estuvimos acertados. Llegamos con muchas ganas de afrontar este último partido y ponerle la guinda al pastel que es el ascenso.

P. Dime un momento clave de la temporada, un recuerdo de este año con tu equipo que pase lo que pase recordarás para siempre…

R. Me quedaría con el año entero, ya que hemos formado una familia, pero si me tengo que quedar con uno me quedaría con el partido del Ibi, en su casa, cuando se terminó el partido y la afición estaba animándonos.

El Crevillente Deportivo celebra su campeonato. Foto: Crevillente Deportivo.

P. El rival en la final, el Patacona CF ¿Qué os preocupa de ellos?

R. No nos tiene que preocupar el Patacona, simplemente saber erradicar sus puntos fuertes y sabemos que es un equipo de mucha pegada arriba con Reyes, Sergi Soler o David Sáez que son sus máximos goleadores. A partir de ahí, hacer nuestro fútbol e intentar marcar el ritmo del partido y no dejarles que creen muchas ocasiones.

P. Eres nutricionista profesional, con tu empresa Giro, ¿influye la nutrición en una semana tan especial como esta? Por los nervios de esta semana que pueda haber, por ya la fatiga de todo un año jugando y las altas temperaturas de jugar ya en junio…  ¿Qué destacarías en el aspecto nutricional esa preparación para la gran final de los jugadores?

R. Como bien dices, últimos partidos de la temporada, con mucho desgaste, tensión del partido, estrés etc. la nutrición tiene un papel importante y fundamental a la hora del rendimiento. Lo mejor es cargar los depósitos de glucógeno ya que es una semana corta y estar bien hidratados, incluso una reposición de sales minerales.

“Este club es una parte de mi, es mi sexto año, estoy en casa, el trato es inmejorable, un sentimiento que quizás no se puede describir”

P. ¿Qué significa para ti este club, el Crevillente Deportivo?

R. Este club es una parte de mi, es mi sexto año, estoy en casa, el trato es inmejorable, un sentimiento que quizás no se puede describir.

P. Si pudieses hablarle a ese gran amigo que es el balón, para convencerle que ese chut al poste vaya para dentro este fin de semana…y contéis con esa fortuna siempre necesaria en una final… ¿por qué merece tu equipo el ascenso? 

R. Le diría que nos tiene que quitar ese espinita del año pasado, que quizás el fútbol no fue justo con nosotros por haber descendido.

P. Por último, son las 20 horas de este viernes de la final (a las 20.30 arrancará el partido), estáis en el vestuario todos los compañeros, todo el equipo, cuerpo técnico, jugadores, y ahí dentro metemos a la familia, a los amigos que os han apoyado durante el año ¡y a la afición por supuesto! Todos dentro ¿Qué mensaje les envías a toda la familia que forma parte del club antes de la final?

R. Les diría que pase lo que pase, han sido y serán nuestro gran apoyo y que sin ellos este año de récords no seria posible. Y como dijo Courtois en la final de Champions, POR MIS MUERTOS QUE ASCENDEMOS”