El Crevillente Deportivo sueña con que esta vez sí a la tercera sea la vencida. Las dos últimas temporadas ha afrontado el Play-off de ascenso para regresar a la Tercera donde ahora quiere llegar este verano. GOLSMEDIA ha contactado con Cristian Navarro (27/12/1988, Elche) que acumula 9 temporadas consecutivas en el equipo. Él quiere cumplir la décima con un ascenso muy muy deseado, que además podría poner su broche así a su trayectoria deportiva.
«Hemos hecho un equipo con una piña espectacular, nadie, ni los que estábamos ni los que han llegado nuevos creo que pensábamos que íbamos a construir una piña tan impresionante»
¿Qué balance haces de la temporada hasta el momento?
Un balance muy muy bueno, sobre todo por cómo se ha dado la temporada y la evolución que ha tenido el equipo. A todos nos ha sorprendido un poco esta nueva liga donde cada rival ha demostrado un gran nivel y donde no parece que esto sea como la anterior Preferente, se parece mucho más a la Tercera. Con el paso de las jornadas vimos que no iba a ser nada sencillo estar arriba, en la primera parte nos costó mucho arrancar, es cierto que también teníamos muchos nuevos jugadores en la plantilla, y la segunda vuelta que hemos hecho ha sido muy buena, ahí están los números. El equipo ha sabido interpretar lo que quería el entrenador, nos hemos unido más y el equipo ha sido imparable en la segunda vuelta.
Una nueva etapa en el club, con muchas novedades como decías..
Esto lo hemos hablado entre nosotros, sobre todo en las cenas que es cuando tienes las conversaciones más profundas… porque creo que hemos hecho un equipo con una piña espectacular. Nadie, ni los que estábamos ni los que han llegado nuevos creo que pensábamos que íbamos a construir una piña tan impresionante en el equipo, incluso entre los jóvenes y veteranos que a veces por esa diferencia de edad suele haber más distancia, pero no, tanto con los jóvenes como con la gente más cercana a mí hemos hecho amistades increíbles. Por ejemplo, con Rafa Pina que ha sido mi eterno rival siempre porque nos hemos enfrentado en muchísimos partidos me llevo espectacular, Domingo, Gálvez, Soto… el míster no se ha equivocado porque además de traer buenos jugadores que han rendido en el campo ha traído compañeros que son personas espectaculares. Esto no es fácil porque cada año, no te dijo oveja negra, pero siempre hay con compañeros que te llevas mejor y otros con los que tienes menos relación, este año en cambio todo el grupo hemos formado una familia, y esto es una de las claves.
En lo deportivo cuál ha sido el ADN de este Crevillente Deportivo que sois el equipo que menos goles ha encajado de vuestra liga pero que en goles a favor también habéis estado cerca del líder…
La verdad que el míster sabía que llegaba a un equipo donde nos gustaba tener el balón, ser protagonistas, pero con eso él ha implementado su forma de jugar. Sinceramente él nos ha cambiado la forma de jugar, no mucho, pero si que la ha amoldado a lo que él quería y cuando nos fuimos cogiendo a él se han visto los resultados que cada vez han sido mejores. El nivel de los jugadores que han traído ha sido alto, también lo era el bloque que había, y a pesar que el nivel de esta liga es mucho más alto que el de la Preferente, no tiene nada que ver, creo que se ha visto en al segunda vuelta que todos estábamos adaptados y hemos ido como un cohete.
Sobre tu temporada, has sido seleccionado en el Mejor Once de la liga de Golsmedia (elegida por un jugador de cada equipo). ¿Qué balance haces de tu año?
Afrontaba la temporada con menos expectativas que otros años al ver que iba a ser una liga más difícil, más complicada, y yo en lo que ayudaba al equipo también intentaba aportar a balón parado y este año eso y con alguna lesión estaba siendo más difícil al inicio de temporada. Ahora estoy bastante contento con el resultado de la temporada, me hubiese gustado no perderme tantos partidos por lesión, pero he de decirte sinceramente que lo veía un poco crudo al principio de liga el meternos en el Play-off porque nos costaba ganar cada partido una barbaridad viendo el gran nivel de la liga. Luego el equipo cogió una buena dinámica y todo fue a más. A nivel individual estoy contento pero como no logremos ascender estaré muy cabreado, porque después de los dos últimos años ya nos toca, nos tiene que sonreír esa fortuna del Play-off.
«Hay que saber que estamos aquí por lo que nos hemos trabajado, que en nuestra mejor forma no nos puede ganar nadie, y hay que estar tranquilos»
¿Cómo afrontáis este nuevo Play-off con esas últimas Promociones que recordabas habéis luchado por el ascenso quedándose muy cerca en aquella final en Quart de Poblet?
Habrá mucha gente que va con muchas ganas al Play-off, pero los más veteranos del equipo vamos con unas ganas, una furia, de lo que nos viene pasando los años anteriores, y que hay muchos compañeros que el fútbol les debe un ascenso porque llevan muchos Play-offs a sus espaldas. Yo que ya llevo un par de temporadas que ya estoy diciendo que me lo dejo, que tengo esa otra rama personal que ya necesito dedicarme más a ella, y quiero devolver al Crevillente a Tercera División y no quiere marcharme dejando esa espinita ahí clavada, no quiero que se quede ahí. Este año vamos con ilusión, pero más con rabia y furia de conseguirlo.
¿Cómo afrontáis esta semana tan especial esos nervios de un Play-off?
Yo lo afronto con calma, sabemos la importancia que tiene pero hay que darle la justa para que eso no te genere una ansiedad al equipo, especialmente a la gente más joven. Estas deben ser unas semanas de entrenamientos muy buenos, donde debes hacer un esfuerzo extra a lo de siempre, y sobre todo esos detalles que los puedas tener controlados pero que no suponga eso el llevar una ansiedad excesiva al partido. Hay que saber que estamos aquí por lo que nos hemos trabajado, que en nuestra mejor forma no nos puede ganar nadie, y hay que estar tranquilos porque estamos aquí porque nos lo merecemos y somos capaces de conseguirlo.
¿Si ganáis quién pone la música y qué canción suena más?
Hay muchos jóvenes, nuestro preparador físico Joaquín es muy guerrero en eso, quizás él se está encargando más de eso. La verdad es que es difícil decirte porque son muy críticos todos con la música (sonríe), pero «Will Griggs on fire» te diría que es la que más está sonando ahora.
Por último un mensaje a la afición que he visto que os acompañarán a Ribarroja en un autobús.
Lo que le hemos dicho durante la temporada, que los necesitamos. Ellos han estado ahí apoyando siempre, estas última semanas la gente está yendo, está viniendo una peña a apoyarnos con música y se que no nos fallarán. Nosotros lo vamos a dejar todo por conseguirlo, este año con más fuerza, y estoy seguro que vamos a anotar su apoyo, y los necesitamos.