Crevillente Deportivo
»
»
»
»
»
»
»
»
Sergio Poveda: la idea del proyecto del Crevillente Deportivo de su regreso a Tercera

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Sergio Poveda, Director Deportivo del Crevillente Deportivo. Foto. GOLSMEDIA.
Sergio Poveda, Director Deportivo del Crevillente Deportivo. Foto. GOLSMEDIA.

Sergio Poveda: la idea del proyecto del Crevillente Deportivo de su regreso a Tercera

Sergio Poveda, Director Deportivo del Crevillente Deportivo. Foto. GOLSMEDIA.

El Crevillente Deportivo lograba hace unas semanas regresar a Tercera Federación al vencer en el Play-off de ascenso final eliminando al Ribarroja CF y CD Almazora. Ahora el club del Enrique Miralles ya trabaja en la confección de una plantilla de garantías para la exigente liga que le espera el próximo curso. GOLSMEDIA ha conversado con su Director Deportivo Sergio Poveda. 

«La temporada pasada fue espectacular en todos los sentidos: a nivel de vestuario, de grupo humano, de resultados, de sensaciones, de afición»

Venís de lograr un ascenso a Tercera Federación muy cargado de emoción, en la celebración vimos esa liberación de emociones por esas ganas acumuladas de ascender y regresar al fútbol nacional de años anteriores… Pasados unos días ya, ¿Qué balance haces del pasado curso 2023/24?

Creo que la temporada pasada fue espectacular en todos los sentidos: a nivel de vestuario, de grupo humano, de resultados, de sensaciones, de afición, de todo lo que envolvió a la temporada fue perfecto. Nosotros estábamos muy tranquilos esperando que llegara este momento que hemos perseguido durante estos tres años y una vez que se consigue creo que todo el mundo se ha liberado: la plantilla que ha hecho grandes esfuerzos, jugadores que algunos llevaban muchos años en el club y veían como lo habían intentado antes sin conseguirlo, el lograrlo ha sido una liberación para todos. Como te decía la temporada la califico como perfecta en todos los sentidos.

Sergio Poveda con Guille Martínez.
Sergio Poveda con Guille Martínez.

Hace poco tu estabas en el terreno de juego, hace unos años. ¿Se sufre más estos partidos de Play-off desde la grada no?

Si (sonríe). Yo lo paso fatal porque si que es cierto que hace poco estaba abajo pero arriba no puedes ayudar en nada en ese momento y se sufre mucho más. Yo durante el año me voy a una esquina a ver los partidos y disfrutar yo solo, encima este Play-off con el campo lleno estaba metido entre la gente y aún creo que me ponía más nervioso entre los aficionados.

Termina una temporada y el fútbol es así, ya pensamos en la siguiente. ¿Cómo han sido estos primeros días de trabajo de confección del próximo proyecto?

Trabajando prácticamente desde el primer día, el domingo jugábamos la final y celebrándolo y prácticamente el lunes o martes ya me estaba reuniendo con Dani (Dani Pina el míster) para empezar a planificar todo, a ver cómo íbamos a trabajar en este sentido. La idea como club es que creemos que había una base muy buena del año pasado que queremos renovar, muchos jugadores han renovado ya y otro estamos esperando y creemos que pueden seguir con nosotros. Ahora también estamos valorando los refuerzos que potencien nuestra plantilla.

«El porcentaje de renovados será alto, creo que habrá 11 o 12 jugadores que continuarán»

Ya habéis anunciado 6 renovaciones (Hamza, Pepe Guardiola, Yeray, Guille Martínez, Soto y Pucho) y el primer fichaje: Manu Bernabéu. ¿Qué porcentaje de renovados tienes en mente y qué perfiles buscaréis en los fichajes por venir?

El porcentaje de renovados será alto, creo que habrá 11 o 12 jugadores que continúan. Manu ha sido el primer fichaje, un delantero que conocemos bien y ya el año pasado ya pudo venir, es un jugador que creo que nos da algo diferente arriba. Sobre los perfiles estamos observando el mercado, que es diferente al de Preferente es una categoría más, creo que cuando tengamos cerradas las renovaciones que queremos hacer veremos qué perfiles nos pueden faltar.

manu bernabeu
Manu Bernabéu, jugador del Athletic Club Torrellano en temporadas anteriores.

En una reciente entrevista con el Presidente de la UD Vall de Uxó Ximo Guzmán nos señalaba que con el ascenso tenían que tener en cuenta la limitación de jugadores seniors y sub-23 que determina la liga, lo mismo os pasará a vosotros, con la exigencias del fútbol nacional… 

Si, nuestro equipo del año pasado no era muy veterano en el sentido que teníamos muchos jugadores de entre 24 y 26 o 27 años, pero si que es verdad que esos son jóvenes pero no te valen para las fichas sub-23. Esto si que es un hándicap para los equipos que subimos que debemos cumplir como el resto las normas de la Tercera, ya tenemos algún renovado y vamos a tener en cuenta eso para formar una plantilla competitiva.

«Nosotros tenemos los pies en el suelo, sabemos que ha costado mucho volver y necesitamos estabilizarse en Tercera Federación»

Ya vemos clubes como el CF La Nucia, Atzeneta UE y CD Soneja que están protagonizando fichajes muy destacados, ¿Cómo estás viendo el mercado de fichajes de la liga en este inicio de verano?

Este año parece que la liga va a ser más fuerte que el año anterior por los proyectos que vienen nuevos a esta Tercera. La Nucia la conozco bien, he estado en dos etapas allí, conozco bien los proyectos que hacen y van a hacer equipo para estar arriba seguro, como el Saguntino que ha descendido también. Luego está el Benidorm que sabemos de su poder económico como de club, vamos a ver la situación del Gandía, el Atzeneta siempre hace un buen equipo, luego están los filiales que siempre tienen mucho nivel… Nosotros nos centramos en nosotros, en hacer un buen grupo, un buen equipo y ser competitivos juguemos ante quién juguemos, como hemos demostrado este pasado año.

Y en este escenario de la próxima liga, ¿Qué papel puede jugar el Crevillente Deportivo? ¿Qué objetivo os ponéis?

Nosotros tenemos los pies en el suelo, sabemos que ha costado mucho volver a una categoría que el Crevillente Deportivo debe como mínimo estar, por ciudad, por historia, por afición… y necesitamos estabilizarse en ella. Nuestro objetivo es competir, estabilizar el proyecto en la categoría y sumar esos puntos para salvarnos cuanto antes.

Sergio Poveda con Pucho.
Sergio Poveda con Pucho.

Fundamental para vosotros será hacer de vuestro campo un fortín. ¿Qué mensaje le envías a vuestros aficionados para que se animen a sacarse los abonos para la temporada del regreso a Tercera?

La afición creo que estos tres años siempre ha estado, yo llevo dos años en el club y siempre los hemos notado a nuestro lado. En estos años el equipo ha competido bien, ha estado arriba, ha dado gusto verle jugar, y este próximo año les pido que sigan estando ahí. Ver cada semana en el campo a 400, 500 personas, es algo muy importante y lo que vivimos en el Play-off en el campo fue algo mágico, todo ese ambiente que envolvió a los jugadores fue especial y les pedimos que sigan estando a nuestro lado que no les vamos a fallar.

Gracias a Sergio Poveda por atendernos, en principio el próximo 29 de julio el Crevillente Deportivo iniciará su pretemporada 2024-25.