Crevillente Deportivo
»
»
»
»
»
»
»
Enrique Miralles, el presidente que levantó el estadio del Crevillente

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Campo Enrique Miralles

Enrique Miralles, el presidente que levantó el estadio del Crevillente

En el corazón de Crevillent se encuentra el Estadio Municipal Enrique Miralles, sede del Crevillente Deportivo y epicentro del fútbol local desde hace décadas. El club blanquiazul, fundado en 1955, nació tras la desaparición de la Unión Iberia CF y el Crevillente CF, y desde entonces ha sido un referente deportivo en la comarca.

La obra de Enrique Miralles (1970-1979)

La construcción del actual campo comenzó en 1970, bajo la presidencia de Enrique Miralles Miralles, quien dirigió el club durante más de doce años. Miralles fue el impulsor del proyecto y logró que la entidad contara con unas instalaciones propias y modernas para la época.
El estadio se inauguró en octubre de 1974, siendo alcalde Cayetano Belso, y las obras se completaron a finales de la década, en 1979. Durante aquellos años, por el terreno de juego pasaron equipos de gran nivel en partidos amistosos y torneos, como Real Murcia, Elche, Hércules, Rayo Vallecano, Getafe, Albacete o Mallorca, además de combinados de veteranos del Real Madrid, FC Barcelona o Valencia Mestalla.

La gran remodelación de 2007 y el cambio de nombre

En 2007, el estadio fue objeto de una profunda remodelación que incluyó la modernización de las instalaciones, la instalación de césped artificial y el techado de la grada lateral principal.
Ese mismo año, el Crevillente Deportivo y los clubes federados del Patronato Municipal de Deportes impulsaron una propuesta para que el recinto llevara oficialmente el nombre de Enrique Miralles Miralles, en reconocimiento a su labor. La propuesta fue aprobada por el Ayuntamiento y el 20 de abril de 2008 se celebró un acto de presentación en el que se oficializó la nueva denominación.

Un legado que perdura

Hoy, el estadio tiene una capacidad aproximada de 3.500 espectadores y continúa siendo el centro neurálgico del fútbol crevillentino. Además, la memoria de Enrique Miralles se mantiene viva gracias al Memorial Enrique Miralles, torneo amistoso que rinde homenaje al expresidente.