Los 16 goles que lleva marcados este curso han contribuido a que la permanencia matemática del Discóbolo-La Torre sea un hecho contrastado, a falta de tres jornadas por disputarse. Daniel Plaza Ramírez (24 de diciembre de 1985, Valencia) cumple su cuarta temporada en el club capitalino. Suso Martínez
P.- Te formaste en otras escuelas de fútbol de Valencia, no en la del Discóbolo-La Torre, ¿verdad?
R.- Desde alevines, en las Escuelas San José. Luego, segundo año de infantil y primer año de cadete en Cracks. El segundo año de cadete y la etapa de juveniles, de nuevo en las Escuelas San José.
P.- Como amateur, ¿qué recorrido futbolístico has seguido y cuándo llegaste al club de La Torre?
R.- Mi primer año de amateur fue en el Campanar. El siguiente, en el Burjassot. Y después me dejé varios años el fútbol por motivos laborales, hasta que volví un año al San José y de ahí llegué al Discóbolo-La Torre hace cuatro años.
P.- Llevas entonces cuatro años en el Discóbolo-La Torre. ¿Qué etapas remarcarías de cuanto has vivido en este club o en los otros?
R.- Remarcar alguna etapa es difícil porque tengo muy buenos recuerdos de todas ellas, pero si me tengo que quedar con alguna, fue el primer año de amateur en el Campanar, en el que aprendí mucho y, por supuesto, me quedo con estos años que llevo en el Discóbolo.
P.- ¿Solías jugar siempre de delantero o de media punta?
R.- No, la verdad que hasta el último año de juveniles, no empecé a jugar de media punta o delantero, hasta ese momento era central.
P.- ¿Recuerdas el año que marcaste más goles y qué cifra concreta?
R.- Si no recuerdo mal, el año anterior a llegar al Discóbolo, que metí 24 goles.
P.- Totalizas en el presente curso 16 goles, muy buena cifra, una cifra que sin duda ha ayudado al humilde equipo capitalino a tener clara su continuidad en la categoría.
R.- Sí, en estos momentos llevo 16 goles y estoy muy contento por haber ayudado al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia.
P.- El Discóbolo, como recién ascendido, hizo sus deberes pronto y la permanencia matemática es un hecho, a falta de tres jornadas, aunque en ningún momento de la temporada os habéis visto en apuros clasificatorios. El balance de la campaña será más que satisfactorio, ¿verdad?
R.- Sí, estamos satisfechos por la temporada que hemos hecho, a día de hoy ya estamos matemáticamente salvados, pero no hay que ser conformista e intentaremos quedar lo más arriba posible.
P.- Y es que el equipo de Descalzo se adaptó pronto y bien a la Preferente, Plaza.
R.- Sí, nos adaptamos pronto y bien, somos una plantilla y un cuerpo técnico con mucha ilusión y eso se nota.
P.- ¿Qué sensaciones te desprende el fútbol regional en estos momentos?
R.- Suelo seguir bastante el fútbol regional y me parece muy bonito, hacer algo que te gusta y ver a la gente implicada, sin tener otra motivación que no sea el simple hecho de jugar al fútbol.
P.- ¿A qué te dedicas, Plaza, y en qué empleas el tiempo libre que te deja también el fútbol?
R.- Trabajo en el Ayuntamiento de Valencia. Me gusta practicar cualquier tipo de deporte, disfrutar de la familia y los amigos.
P.- ¿Qué aspiraciones te has marcado en el fútbol en el plano personal?
R.- A nivel personal, la máxima aspiración que puedo tener es seguir disfrutando de este deporte, que tanto me gusta, muchos años más, seguir aprendiendo cada día de todos los compañeros, ser competitivo y poder seguir haciendo grandes amigos, que al final es lo que se queda.
P.- ¿Sigues los contenidos de Golsmedia? ¿Qué te parece esta plataforma para el fútbol regional valenciano?
R.- Lo sigo muy a menudo, así estoy enterado de todas las noticias del fútbol regional, me parece que hacéis un gran trabajo y desde aquí os doy la enhorabuena a todo el equipo que trabajáis en Golsmedia.
P.- Tuviste, Dani Plaza, tu parte de protagonismo el pasado miércoles en la Gala de los Premios Golsmedia, ya que fuiste nominado junto a los otros dos Dani, también delanteros, Dani de la Cal (del Recambios Colón) y Dani Sáez (del Torrent CF). ¿Cómo viviste esa experiencia de la Gala?
R.- Fue una experiencia bonita, nunca había estado y es un orgullo para mí haber estado nominado, porque significa que se han hecho bien las cosas.
P.- Pues no cerremos esta entrevista sin antes dejarte añadir cualquier cosa que desees manifestar.
R.- Que muchas gracias por haberme concedido esta entrevista, y desde aquí aprovecho para saludar a la gran familia del Discóbolo-La Torre, a todos los directivos, cuerpo técnico y, por supuesto, a mis compañeros de vestuario. ¡Somos grandes!