»
»
»
»
»
»
»
»
El Discóbolo vence en el intercambio de golpes

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

El Discóbolo vence en el intercambio de golpes

Jornada 20.- Discóbolo, 4; Albuixech, 2

Partido con muchos goles entre Discóbolo y Albuixech. Los locales se fueron al descanso con 2-0 pero los de Cuxart empataron en apenas 15 minutos. En el tramo final del partido llegaron dos goles más para los de Descalzo que les dan tres puntos de oro para escapar de la zona baja.

El Discóbolo, tras su derrota de la semana pasado por 4-3 en Marxalenes, recibía la visita del Albuixech, que tras su empate contra el potente Chiva se encontraba a tan solo 5 puntos de la zona de promoción a Tercera División. En una tarde desapacible por el viento el primero en golpear ha sido el Discóbolo a los 10 minutos de partido, cuando Adrián desde fuera del área ha conectado un buen disparo que ha acabado entrando pegadito al palo izquierdo de la portería de Marc. A pesar del tanto encajado el Albuixech no se ha descompuesto y el partido ha entrando en una fase de igualdad y mucho juego en la zona central de campo que se ha traducido en pocas ocasiones de peligro por parte de ninguno de los dos equipos. Con el tiempo casi cumplido de la primera parte, un balón en largo del Discóbolo le ha caído a Plaza en zona de finalización tras peinar un compañero y el delantero local ha hecho gala de su olfato goleador para anotar el segundo para su equipo. Máxima rentabilidad para los de Descalzo en los primeros 45 minutos

Con el 2-0 en el marcador se ha han ido los jugadores al túnel de vestuarios. En el descanso Enric Cuxart ha variado su sistema táctico en busca de mayor proyección ofensiva y la jugada le ha salido bien ya que muy pronto, en el minuto 49, el incombustible David Gómez ha cazado un rechace del portero local Ion a tiro de Cosín para poner el 2-1 en el marcador. El gol ha dado alas al Albuixech que apenas 15 minutos después ha logrado empatar el partido gracias a una jugada trenzada por banda entre Alan y Moya que ha acabado con centro de este último al segundo palo. Allí ha aparecido Cosín para controlar, recortar hacia fuera y conectar un buen chut que ha hecho subir el 2-2. Eran los mejores minutos de los visitantes que han dispuesto de un par de oportunidades para dar la vuelta al marcador en otro remate del propio Cosín que desde muy cerca la ha tirado fuera y también en un buen centro al corazón del área que ni Abel ni David Gómez han llegado a rematar por poco en boca de gol.

En el minuto 70 ha tenido lugar la acción clave del choque cuando en un saque de banda a favor del Discóbolo, el balón le ha llegado a Oller quien en posición escorada ha conectado un gran disparo que ha supuesto el 3-2 para los locales. El tanto ha hecho mucho daño al Albuixech, que en los minutos finales se ha volcado en busca del empate a la desesperada, introduciendo cambios ofensivos. Y precisamente, aprovechando los huecos dejados en la defensa visitante, el Discóbolo ha conseguido la sentencia defnitiva en el minuto 87 en una buena contra que ha finalizado Raúl Saez poniendo el definitivo 4-2 en el marcador.

Con esta victoria el Discóbolo suma 3 puntos vitales en su carrera por eludir la zona peligrosa de la tabla y acumula 23 puntos, mientras que el Albuixech rompe su racha de 6 partidos sin perder y se queda con 29, a 8 de la promoción a Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

DISCÓBOLO: Ion, Alex, Jarillo, Pepe Pla, Oller, Jacinto, Javega (Miguel, min. 64); Quique (Raul SAez, min. 82); Adrián, David (Galera, min. 71, Pau, min. 90) y Plaza.

ALBUIXECH: Marc, Jesus (Iván, min. 76), Campos, Guille, Moya, Guerrero, Mormeneo (Juan Carlos, min. 75), Cosin, Alan (Vicente, min. 81), Abel (Quique, min. 65) y David Gomez.

GOLES: 1-0, Adrián (min. 10); 2-0, Plaza (min. 42); 2-1, David Gómez (min. 49); 2-2, Cosín (min. 62); 3-2, Oller (min. 75); 4-2, Raul Saez (min. 87)

ÁRBITRO: Gómez Díaz amonestó a los locales Plaza, Adrian, Javega y Quique y a los visitantes Alan, David Gomez, Moya y Mormeneo.